Frases de Irène Némirovsky - Página 2

Frases destacadas de Némirovsky que incluyen temas como hombre, felices, desgracia, cambio, actitud y acontecimientos. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Irène Némirovsky

(11 de febreo de 1913 - 17 de agosto de 1942) Escritora ucraniana, de una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Autora de la alucinante novela Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial. /
Links: Libros de Némirovsky

Frases de Irène Némirovsky:

Frase de Irène Némirovsky: 'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

Porque llega una edad en que la piedad que hasta entonces se reservaba únicamente para los niños toma otra forma, una edad en que se contemplan los marchitos rostros de los «viejos» con el presentimiento de que un día nos pareceremos a ellos... Y ése es el principio del fin de la primera infancia.

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Frase de Irène Némirovsky: Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

Total de frases de Némirovsky: 15