Frases de Albert Camus

Frases destacadas de Camus que incluyen temas como creación, amor, desborda, comprender, sufrimiento y saber. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Albert Camus

(Nov. 7, 1913 - Ene. 4, 1960) Fue novelista, ensayista, periodista, dramaturgo. En 1942 escribe su primera novela "El Extranjero" y un ensayo "El mito de Sísifo", obras que lo catapultaron a la fama. Distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1957. /
Links: Libros de Camus

1
2 3 4

Frases de Albert Camus:

Fue en la Guerra Civil Española donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.

Albert Camus

fuente: Terrorismo Internacional en el siglo 21. Editorial Ministerio de Defensa, España.

Hay una ambición que deberían tener todos los escritores: ser testigos y gritar cada vez que se pueda y en la medida de nuestro talento, por quienes se hallan en servidumbre.

Albert Camus

fuente: Del artículo: La luz de la belleza es la verdad.

No esperes por el juicio final. Se lleva a cabo cada día.

Albert Camus

fuente: La caída

temas: día, final, juicio

A partir del momento en que la peste había cerrado las puertas de la ciudad no habían vivido más que en la separación, habían sido amputados de ese calor humano que hace olvidarlo todo.

Sí, la peste y el terror habían terminado y aquellos brazos que se anudaban estaban demostrando que la peste había sido exilio y separación en el más profundo sentido de la palabra.

Hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio.

Albert Camus

fuente: La Peste, Doctor Rieux

Frase de Albert Camus: Los hombres son más bien buenos que malos, y, a decir verdad, no es esta la cuestión. Sólo que ignoran, más o menos, y a esto se le llama virtud o vicio, ya que el vicio más desesperado es el vicio de la ignorancia que cree saberlo todo...

Los hombres son más bien buenos que malos, y, a decir verdad, no es esta la cuestión. Sólo que ignoran, más o menos, y a esto se le llama virtud o vicio, ya que el vicio más desesperado es el vicio de la ignorancia que cree saberlo todo...

Yo tengo otra idea del amor, y estoy dispuesto a negarme hasta la muerte a amar esta creación donde los niños son torturados.

Albert Camus

fuente: La Peste, Doctor Rieux

Esto subleva porque sobrepasa nuestra medida. Pero es posible que debamos amar lo que no podemos comprender.

Albert Camus

fuente: La Peste, Padre Paneloux

Sucede que a veces se sufre durante mucho tiempo sin saberlo.

1
2 3 4

Total de frases de Camus: 32