Frases de Eduardo Galeano

Frases destacadas de Galeano que incluyen temas como personas, luz, gente, realidad, naturaleza y catástrofe. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Eduardo Galeano

(Sep. 3, 1940 - Abr. 13, 2015) Escritor y periodista uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. /
Links: Libros de Galeano

1
2 3
...
8

Frases de Eduardo Galeano:

Es la prueba de que escribir sirve, al menos para despertar celebraciones y protestas, aplausos y también indignaciones. El libro, escrito hace siglos, sigue vivo y coleando. Simplemente tengo la honestidad de reconocer que a esta altura me resulta un estilo pesado en el que me cuesta reconocerme ahora que quiero ser cada vez más breve y volandero. Con Vargas Llosa nada que ver.

Eduardo Galeano

fuente: Sobre "Las Venas..." Le Monde diplomatique, Edición chilena, 6 de junio de 2014

No sería capaz de leerlo de nuevo (su libro Las venas abiertas de América Latina). Caería desmayado. Para mí, esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Intentó ser una obra de economía política, solo que yo no tenía la formación necesaria. No me arrepiento de haberlo escrito, pero es una etapa que, para mí, está superada.

Anuncios

En realidad, todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe. Para mí, Las venas fue un puerto de partida, no un puerto de llegada.

Hay dolores inevitables, y así es nomás, y ni modo. Pero las autoridades planetarias agregan dolor al dolor, y encima nos cobran ese favor que nos hacen.

Eduardo Galeano

fuente: Espejos

temas: autoridad, dolor

En dinero contante y sonante pagamos, cada día, el impuesto al valor agregado. En desdicha constante y sonante pagamos, cada día, el impuesto del dolor agregado.

Eduardo Galeano

fuente: Espejos

El dolor agregado se disfraza de fatalidad del destino, como si fuera la misma cosa la angustia que nace de la fugacidad de la vida y la angustia que nace de la fugacidad del empleo.

El amor que pasa, la vida que pesa, la muerte que pisa.

Eduardo Galeano

fuente: Espejos

temas: amor, muerte, vida

El futuro es posible imaginarlo y no solo aceptarlo.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano

fuente: El Libro de los Abrazos, El Mundo

temas: gente, luz, personas

La realidad pinta naturalezas muertas.
Las catástrofes se llaman naturales, como si la naturaleza
fuera el verdugo y no la víctima, mientras el clima se
vuelve loco de remate y nosotros también.

Eduardo Galeano

fuente: Los Hijos de los Días, La naturaleza no es muda

1
2 3
...
8

Total de frases de Galeano: 73

Anuncios