Frases de Destino: Textos Seleccionados

Frases sobre destino, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2 3

Frases de Destino:

Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Las Venas Abiertas de América Latina

temas: destino, hombre

En la vida pasa como con el ajedrez: en ambos trazamos, ciertamente, un plan, pero este queda total y completamente subordinado por aquello que, en el ajedrez, se le antoja hacer a nuestro adversario y, en la vida, al destino.

Arthur Schopenhauer
(filósofo alemán, 1788-1860)

fuente: El Arte de Sobrevivir

temas: destino, plan, vida

Anuncios

No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Sobre Héroes y Tumbas

temas: buscar, búsqueda, destino, encontrar

Hay entre vosotros, los muchachos, un juego: colocáis una hilera de ladrillos en pie, a unas pulgadas de distancia los unos de los otros; luego empujáis un ladrillo; éste golpea al siguiente, el siguiente golpea al otro, y así hasta que toda la hilera se ha venido al suelo. Eso es la vida humana. El primer acto de un niño recién nacido golpea en el ladrillo inicial, y los restantes siguen cayendo de modo inexorable.

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: El Forastero Misterioso

temas: destino, humanidad, vida

¿Cuál va a ser el destino de América Latina?. Yo no lo sé, pero sé cuál es el desafío. El desafío es: ¿Vamos a convertirnos en la triste caricatura del Norte? ¿Vamos a ser como ellos? ¿A repetir los horrores de una sociedad de consumo que está devorando el planeta?... ¿Vamos a ser violentos? ¿Vamos a creer que estamos condenados a la guerra incesante? ¿O vamos a generar un mundo diferente? ¿Vamos a ofrecer al mundo un mundo diferente? Yo creo que ese es el desafío que tenemos planteando y por hoy somos, la verdad, caricaturas bastante tristes, de modos de vida que se nos imponen desde afuera. Y estamos gobernados por sistemas de poder que cada día nos convencen que 'no hay virtud más alta que la virtud del papagayo', que 'no hay habilidad comparable a la habilidad del mono'. El papagayo, el mono, los que imitan los ecos de voces ajenas...

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Documental "Encontro com Milton Santos: O mundo global visto do lado de cá" (2006), del cineasta brasileño Silvio Tendler.

temas: desafío, destino, diferente

A veces pienso que es idiota tener esta ambición de ser un hacedor más o menos mediocre de frases. Pero ése es mi destino.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: En una carta a su amigo Maurice Abramowicz, Borges se refiera a su vocación literaria.

temas: ambición, destino, hacer

Creo en cierta combinación de esperanza y luz que dulcifica los peores destinos. Creo que esta vida no lo es todo; ni el principio ni el fin. Creo mientras tiemblo; confío mientras lloro.

Charlotte Brontë
(escritora británica, 1816-1855)

fuente: Villete

temas: destino, esperanza, vida

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
(lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, 1832-1898)

fuente: Alicia en el País de las Maravillas

temas: destino

La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí misma.

Séneca
(filósofo, político, orador y escritor romano)

fuente: Cartas a Lucilio

temas: alma, destino, vida

No hemos de preocupamos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de tu alma.

Séneca
(filósofo, político, orador y escritor romano)

fuente: Cartas a Lucilio

temas: destino, tiempo, vida, vivir

1
2 3

Total de frases de destino: 22

Anuncios