Frases de Irvin D. Yalom

Frases destacadas de Yalom que incluyen temas como libertad, compromiso, Dios, creyente, ciencia y ateísmo. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Irvin D. Yalom

(13 de junio de 1931) Escritor, psicólogo y profesor. Ha escrito varios libros entre los que se destacó "Teoría y práctica de la psicoterapia de grupo". En el campo de la narrativa obtuvo el mayor reconocimiento en su obra "Love's Executioner". /
Links: Libros de Yalom

Frases de Irvin D. Yalom:

Siempre estaré solo, pero qué diferencia, qué diferencia maravillosa, poder elegirlo. Amor fati: elegir nuestro destino, amar nuestro destino.

–¡Una paradoja! –dijo Breuer–. La soledad sólo existe en soledad. Cuando se comparte, se evapora.

[...] Sé que el secreto para vivir bien consiste, en primer lugar, en desear lo que es necesario y, después, en amar lo que se desea.

La paradoja, su paradoja, es que usted se dedica a la búsqueda de la verdad, pero no puede soportar la contemplación de lo que descubre.

Siempre, desde que era niño, he creído que la vida es una chispa entre dos vacíos idénticos, la oscuridad antes del nacimiento y la oscuridad después de la muerte.

Uno perdona a los amigos con mayor dificultad que a los enemigos.

Irvin D. Yalom

fuente: El Día Que Nietzsche Lloró, Carta de Lou Salomé

De repente, he entendido el hecho más obvio de la vida: que el tiempo es irreversible, que mi vida es finita.

–Se accede a la verdad –prosiguió Nietzsche– a través de la incredulidad y el escepticismo, no a través del deseo infantil de que algo se produzca. El deseo de ponerse en manos de Dios no es la verdad. No es más que un deseo infantil.

He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.

¡Debe elegir entre la comodidad y la investigación verdadera! Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo.

Total de frases de Yalom: 15