Frases de Libertad: Textos Seleccionados

Frases sobre libertad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2 3 4 5

Frases de Libertad:

Napoleón es grande porque se ha impuesto por encima de la Revolución, de la cual ha reprimido los abusos y ha conservado todo lo que tenía de bueno: la igualdad de los ciudadanos, la libertad de la palabra y prensa, y solamente por esto ha conquistado el poder.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: igualdad, libertad, poder, revolución

He de aprovechar la libertad que tengo mientras sienta dentro de mí tanta fuerza y juventud. Pedro tenía razón cuando decía que hay que creer en la posibilidad de la felicidad para ser feliz. Y ahora creo. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos; mientras se vive, hay que vivir y ser feliz.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: felicidad, felices, libertad, vivir

Anuncios

Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

Charlotte Brontë
(escritora británica, 1816-1855)

fuente: Villete

temas: esperanza, futuro, libertad, peligro, soledad

No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: El Mito de Sisifo

temas: justicia, libertad

Entonces, desapareció a su vez la monumental cara del Gran Hermano y en su lugar aparecieron los tres slogans del Partido en grandes letras: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

George Orwell
(escritor y periodista británico, 1903-1950)

fuente: 1984

temas: esclavitud, fuerza, guerra, ignorancia, libertad, paz

He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: compromiso, libertad, matrimonio, obligaciones

«Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos. Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?». Así habló Zaratustra

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró, Frase introductoria

temas: amigos, libertad

Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera...

Fernando Savater
(escritor español, 1947- )

fuente: Artículo Regreso al Progreso, publicado en el diario El País el 4 de agosto de 2007.

temas: justicia, libertad, progresista, progreso

Frase de Miguel de Cervantes Saavedra: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Miguel de Cervantes Saavedra
(Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, 1547-1616)

fuente: Don Quijote de la Mancha, Capítulo LVIII

temas: encierro, hombres, libertad

Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino.

Viktor Frankl
(Neurólogo y psiquiatra austríaco, 1905-1997)

temas: actitud, elección, hombre, humanidad, libertad

1
2 3 4 5

Total de frases de libertad: 42

Anuncios