Frases del libro Guerra y Paz
Frases destacadas de Guerra y Paz de León Tolstoi que incluyen temas como existencia, amor, alma, muerte, grandeza y explicación. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Guerra y Paz |
Autor: León Tolstoi /
|
Frases de Guerra y Paz:
Napoleón es grande porque se ha impuesto por encima de la Revolución, de la cual ha reprimido los abusos y ha conservado todo lo que tenía de bueno: la igualdad de los ciudadanos, la libertad de la palabra y prensa, y solamente por esto ha conquistado el poder.
León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)
fuente: Guerra y Paz
temas: igualdad, libertad, poder, revolución ⓘ
Únicamente Napoleón ha sabido comprender a la Revolución y vencerla.
He de aprovechar la libertad que tengo mientras sienta dentro de mí tanta fuerza y juventud. Pedro tenía razón cuando decía que hay que creer en la posibilidad de la felicidad para ser feliz. Y ahora creo. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos; mientras se vive, hay que vivir y ser feliz.
Estaba embriagada de felicidad, hasta ese punto en que las personas se vuelven dulces y buenas del todo y no creen en la posibilidad del mal, de la desgracia, del dolor.
Acuérdate tan sólo de una cosa: de que de tu decisión depende la felicidad de tu vida.
—En la vida no conozco sino dos males bien reales: el remordimiento y la enfermedad. No hay otro bien que la ausencia de estos males.
León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)
fuente: Guerra y Paz
temas: enfermedad, males, remordimientos, vida ⓘ
Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.
León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)
fuente: Guerra y Paz
temas: amor, muerte, sacrificio, vida ⓘ
Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.
León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)
fuente: Guerra y Paz
Con los ojos fijos en los de Napoleón, el príncipe Andrés pensaba en el vacío de la grandeza, en el vacío mucho mayor de la muerte, del cual ningún ser viviente puede percibir ni explicarse el sentido.
León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)
fuente: Guerra y Paz
temas: explicación, grandeza, muerte ⓘ
Total de frases de Guerra y Paz: 9