Frases de Amor: Textos Seleccionados

Frases sobre amor, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2 3
...
10

Frases de Amor:

Más tú también tuviste, como yo, en tu vida, una horrible tragedia, aunque de índole completamente opuesta a la mía. ¿Quieres saber cuál ha sido? Pues ésta: que en ti el odio pudo siempre más que el amor.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis

temas: amor, odio

La devoción es el amor hacia aquel que admiramos.

Baruch Spinoza
( filósofo holandés, de origen judío-portugués, 1632-1677)

fuente: Ética, Definiciones de los afectos I.

temas: admiración, amor

Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

Nicolás Maquiavelo
(diplomático, filósofo y escritor italiano, 1469-1527)

fuente: El Príncipe

temas: amor, hombre, temor

Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: amor, muerte, sacrificio, vida

Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: alma, amor, existencia, muerte, temor, vida

–El respeto ha sido inventado para disimular la ausencia del amor. Si no me quieres ya, mejor y más noble es que me lo digas.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Ana Karenina

temas: amor, respeto

–Yo pienso –dijo Ana, jugueteando con uno de sus guantes que se había quitado–, yo pienso que hay tantos cerebros como cabezas y tantas clases de amor como corazones.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Ana Karenina

temas: amor, cerebro, corazón

A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amigos, amor, familia, memoria, recuerdos

Frase de Ernesto Sabato: Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Yo tengo otra idea del amor, y estoy dispuesto a negarme hasta la muerte a amar esta creación donde los niños son torturados.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: La Peste, Doctor Rieux

temas: amor, creación, muerte, negación, niños

1
2 3
...
10

Total de frases de amor: 92