La Pasión: Frases y Textos Seleccionados sobre el Tema
Selección de textos sobre la pasión, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Eduardo Galeano y Oscar Wilde entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.
Frases y Textos sobre la Pasión:
Dueña por primera vez de su destino, Ángela Vicario descubrió entonces que el odio y el amor son pasiones recíprocas.
Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)
fuente: Crónica de una Muerte Anunciada
Creo que la amistad es la mejor pasión argentina.
Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)
fuente: Borges A/Z, Arias, 1971
...una de las causas más poderosas de infelicidad es, probablemente, la envidia. Yo diría que la envidia es una de las pasiones humanas más universales y arraigadas.
Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)
fuente: La Conquista de la Felicidad
temas: envidia, infelicidad, naturaleza humana, pasión ⓘ
La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más.
Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)
fuente: El Retrato de Dorian Gray
El alma de uno mismo y las pasiones de los amigos..., eso es lo único fascinante que hay en la vida.
Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)
fuente: El Retrato de Dorian Gray
Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: sobro, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por desesperación y por cansancio. No soporto más la rutina de ser yo mismo, y si no fuese por la novedad que siempre representa escribir, moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir discretamente por la puerta del fondo. Experimenté casi todo, incluso la pasión y la desesperación. Ahora sólo querría tener lo que pude haber sido y no fui.
Clarice Lispector
(escritora y periodista ucraniana-brasileña, 1920-1977)
fuente: La Hora de La Estrella
temas: desesperación, escribir, hombre, mundo, pasión ⓘ
Rueda la pelota, el mundo rueda. Se sospecha que el sol es una pelota encendida, que durante el día trabaja y en la noche brinca allá en el cielo, mientras trabaja la luna, aunque la ciencia tiene sus dudas al respecto. En cambio, está probado, y está probado con toda certeza, que el mundo gira en torno a la pelota que gira: la final del mundial 94 fue contemplada por más de dos millones de personas, el público más numeroso de cuantos se han reunido a lo largo de la historia de este planeta.
Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)
fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.
temas: espectáculo, fanatismo, fútbol, hincha, pasión ⓘ
La pasión más compartida: muchos adoradores de la pelota juegan con ella en las canchas y en los potreros, y muchísimos más integran la tele platea que asiste, comiéndose las uñas, al espectáculo brindado por veintidós señores en calzoncillos que persiguen la pelota y pateándola le demuestran su amor.
Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)
fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.
temas: espectáculo, fútbol, hincha, pasión ⓘ
Desde hace años, yo me he sentido desafiado por el tema, memoria y realidad del fútbol, y he tenido la intención de escribir algo que fuera digno de esta gran misa pagana, que tantos distintos lenguajes es capaz de hablar y tan universales pasiones pueden desatar. Escribiendo, iba a hacer con las manos lo que nunca había sido capaz de hacer con los pies: chambón irremediable, vergüenza de las canchas, yo no tenia más remedio que pedir las palabras lo que la pelota, tan deseada, me había negado.
Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)
fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.
El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)
fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El Fútbol.
temas: alegria, deporte, espectáculo, fútbol, pasión ⓘ
Total de frases de pasión: 15