Frases de Alegria: Textos Seleccionados

Frases sobre alegria, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2

Frases de Alegria:

Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.

Miguel de Unamuno
(escritor y filósofo español, 1864-1936)

fuente: Niebla

temas: alegria, dolor, hombre, vida

También es una triste con vocación de alegre.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: alegria, felicidad, tristeza

Anuncios

La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor.

Baruch Spinoza
( filósofo holandés, de origen judío-portugués, 1632-1677)

fuente: Ética, Definiciones de los afectos I.

temas: alegria, hombre

Entre mí y el recuerdo de pasadas alegrías existe un abismo no menos profundo que entre mí y posibles alegrías actuales.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis

temas: alegria, pasado, presente, recuerdos

Frase de José Saramago: ...por la inmensa tristeza de estar ciega y la inmensa alegría de haber recuperado al marido, la alegría y la tristeza pueden andar unidas, no son como el agua y el aceite...

...por la inmensa tristeza de estar ciega y la inmensa alegría de haber recuperado al marido, la alegría y la tristeza pueden andar unidas, no son como el agua y el aceite...

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: Ensayo sobre la Ceguera

temas: alegria, tristeza

No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso después de mi muerte.

Ana Frank
(niña alemana con ascendencia judía, 1929-1945)

fuente: El Diario de Ana Frank

temas: alegria, eternidad, muerte, trascendencia, vida

No hemos de hurgar en los recuerdos y entregarnos a ellos, como tampoco miramos continuamente un valioso regalo, sino sólo en ocasiones especiales, para guardarlo el resto del tiempo como un tesoro escondido de cuya posesión estamos seguros. Entonces emanan del pasado una alegría y fuerzas duraderas.

Dietrich Bonhoeffer
(teólogo y filósofo alemán, 1916-1945)

fuente: «Resistencia y Sumisión»: Carta en Nochebuena 1943, desde la prisión de Tegel.

temas: alegria, muerte, pasado, recuerdos

...Sin embargo, ojo, hay muchos tipos que se vuelven tan locos, o tienen tan poco fuera; la vida suele ser muy dura. Y entonces resulta que la única posibilidad de tener alguna alegría es en la cancha. Pensaba una cosa, que hace poco escuché, mirá, decían: ¿Se es igual adentro de la cancha que afuera? Y todos decían: "Sí, sí, el fulero de bancada", ¿qué sé yo?, "El tipo que es bueno afuera es también bueno adentro", etcétera, etcétera. Pero mirá a Diego; Diego es un chico de Fiorito, muy carenciado, con una vida muy dificultosa. Fuera de la cancha era un pibe con dificultades, y adentro era un rey. Quiere decir que, si bien la vida es mejor que el fútbol, a veces la vida se pone tan dura con uno, que uno tiene que entrar a la cancha de fútbol para ser un rey, y entonces es mejor el fútbol que la vida.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

temas: alegria, dificultad, fútbol, vida

¿Una locura digna de mejor causa?¿Un negocio vulgar y silvestre?¿Una fabrica de trucos manejada por sus dueños? Yo soy de los que creen que el fútbol puede ser eso, pero es también mucho más que eso, como fiesta de los ojos que lo miran y como alegría del cuerpo que lo juega.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: alegria, felicidad, fútbol, locura

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El Fútbol.

temas: alegria, deporte, espectáculo, fútbol, pasión

1
2

Total de frases de alegria: 16

Anuncios