Frases de José Saramago
Frases destacadas de Saramago que incluyen temas como cosas, vida, seguridad, nada, mundo y esperanza. Textos célebres elegidos y seleccionados.
José Saramago |
(16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010) Escritor portugués. Fue uno de los novelistas más importantes de la literatura contemporánea. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998. /
|
Frases de José Saramago:
El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.
Todos andamos por ahí. Más o menos todos somos figuras públicas, lo que difiere es el número de espectadores.
Una de las formas secundarias de la ceguera de espíritu es precisamente la estupidez.
No olvides que lo que llamamos hoy realidad fue imaginación ayer.
El caos es un orden por descifrar.
Los enemigos no nacen de nuestra voluntad de tenerlos y sí del irresistible deseo que tienen ellos de tenernos a nosotros.
El alma humana es un pozo infestado de contradicciones.
No hay gran diferencia entre las cosas y las personas, tienen su vida, duran un tiempo, y al poco acaban, como todo en el mundo.
No tengo la seguridad de nada, salvo de que no podemos seguir aquí parados a la espera de que el mundo se nos caiga encima.
Gracias por la esperanza que me llevo de aquí, ya es algo, la esperanza nunca ha sido de fiar, eso pienso, pero qué le vamos a hacer, a algo tendremos que acogernos en las horas malas.
Total de frases de Saramago: 34