Frases de Albert Einstein
Frases destacadas de Einstein que incluyen temas como sociedad, individuo, hombre, cualidades, creatividad y comunidad. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Albert Einstein |
(Mar. 14, 1879 - Abr. 18, 1955) Físico alemán de origen judío. Es considerado el científico más importante del siglo XX. Premio Nobel de Física y autor de la Teoría de la Relatividad. /
|
Frases de Albert Einstein:
Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio; pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habría que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización. Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido, y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras.
Quien intenta aparecer como una autoridad en el terreno de la Verdad y del Conocimiento se pone en ridículo ante los dioses.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck
temas: autoridad, conocimiento, verdad ⓘ
La alegría de contemplar y conocer es el regalo más hermoso de la Naturaleza.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck
temas: alegria, conocimiento, naturaleza ⓘ
¡Salud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento! De tal madera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck
Para que sea eficaz el comportamiento ético de los hombres debe basarse en la compasión, la educación y en motivos sociales: no necesita de ninguna base religiosa. Sería muy triste por parte de la humanidad si sólo se refrenara por miedo al castigo y por esperanza de un premio después de la muerte.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)
Hay una contradicción entre mi pasión por la justicia social, por la consecución de un compromiso social, y mi completa carencia de necesidad de compañía, de hombres o de comunidades humanas. Soy un auténtico solitario. Nunca pertenecí del todo al Estado, a la Patria, al círculo de amigos ni aún a la familia más cercana. Si siempre fui algo extraño a esos círculos es porque la necesidad de soledad ha ido creciendo con los años.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)
temas: compromiso, justicia, sociedad, soledad ⓘ
El que haya un límite en la compenetración con el prójimo se descubre con la experiencia. Aceptarlo es perder parte de la inocencia, de la despreocupación. Pero en cambio otorga independencia frente a opiniones, costumbres y juicios ajenos, y la capacidad de rechazar un equilibrio que se funde sobre bases tan inestables.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)
temas: costumbres, crecimiento, experiencia, prójimo ⓘ
Los ideales que iluminaron y colmaron mi vida desde siempre son: bondad, belleza y verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud.
Sólo el individuo aislado puede pensar. Desde allí descubrirá nuevos valores y formulará normas morales que sirvan para la vida de la comunidad.
Sin personalidades creadoras que piensen por sí mismas es tan impensable del desarrollo de la comunidad como lo sería el desarrollo del individuo fuera del ámbito comunitario.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)
El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.
Albert Einstein
fuente: Mi Visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)
temas: comunidad, creatividad, cualidades, hombre, individuo, sociedad, valor ⓘ
Total de frases de Einstein: 40