Frases de Albert Einstein - Página 4

Frases destacadas de Einstein que incluyen temas como educación, Universo, estupidez, discriminación, ciencia y madurez. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Albert Einstein

(Mar. 14, 1879 - Abr. 18, 1955) Físico alemán de origen judío. Es considerado el científico más importante del siglo XX. Premio Nobel de Física y autor de la Teoría de la Relatividad. /
Links: Libros de Einstein

1 2 3
4

Frases de Albert Einstein:

Sentir que detrás de cualquier cosa que pueda ser experimentada existe un algo que nuestra mente no puede captar y cuya belleza y sublimidad nos alcanza indirectamente y como un débil reflejo, eso es religiosidad. En ese sentido yo soy religioso.

Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes.

Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida; es el sentimiento profundo que se encuentra en la cuna del arte y de la ciencia verdadera.

Albert Einstein

temas: arte, ciencia, vida

Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de las mentes mediocres. La mente mediocre es incapaz de entender al hombre que se niega a inclinarse ante los prejuicios convencionales y en cambio elige expresar sus opiniones con coraje y honestamente.

Albert Einstein

fuente: carta a Morris Raphael Cohen, defendiendo a Bertrand Russell (19 de Marzo de 1940)

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las Matemáticas. Pero consumí la mayor parte del tiempo en el laboratorio de Física, fascinado por el contacto directo con la experiencia.

Es casi milagroso que los métodos modernos de instrucción no hayan conseguido ahogar por completo la santa curiosidad de la investigación, pues la principal necesidad de tan delicada planta, aparte del estímulo inicial, es la libertad. Sin esta, corre seguro peligro de muerte y creo que incluso puede despojarse de su voracidad a un animal de presa sano si se le obliga a comer a golpes de látigo con hambre o sin ella...

Albert Einstein

fuente: citado por Carl Sagan, en El cerebro de Broca

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.

Si mi teoría de la relatividad resulta correcta, los alemanes dirán que soy alemán, los suizos dirán que soy suizo y los franceses dirán que soy un gran científico.
Si mi teoría de la relatividad resulta errónea, los franceses dirán que soy suizo, los suizos dirán que soy alemán y los alemanes dirán que soy judío.

Albert Einstein

fuente: citado en Albert Einstein Para Principiantes.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Albert Einstein

temas: madurez

1 2 3
4

Total de frases de Einstein: 40