Frases de Simone de Beauvoir
Frases destacadas de Beauvoir que incluyen temas como personas, historia, felices, mujer, feminismo y escándalo. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Simone de Beauvoir |
(9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986) Filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la obra principal de referencia del feminismo. /
|
Frases de Simone de Beauvoir:
La maldición que recae sobre el matrimonio es que con demasiada frecuencia los individuos se unen en su debilidad más que en su fuerza, cada uno pidiendo al otro en lugar de encontrar placer en dar.
Qué importaban los sacrificios de hoy: el Universo estaba por delante en el futuro. ¿Qué importaban las hogueras y las masacres? ¡El Universo estaba en otro lugar, siempre en otro lugar! Y no está en ninguna parte: sólo hay hombres, hombres eternamente divididos.
Eres única como todas las demás mujeres.
Caminaban uno al lado del otro, pero cada uno estaba solo.
Me arranqué del seguro consuelo de las certezas por amor a la verdad, y la verdad me recompensó.
No hay en el mundo nada más dulce que sentir que existe alguien que puede entenderte por completo y con cuya amistad se puede contar totalmente.
Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.
Simone de Beauvoir
fuente: Estudios: Filosofía, historia, letras, números 83-85.
temas: admiración, Tierra ⓘ
Las personas felices no tienen historia.
No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.
Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.
Total de frases de Beauvoir: 35