Relaciones: Frases y Textos Seleccionados sobre el Tema

Selección de textos sobre relaciones, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Natalia Ginzburg y Alejandro Dolina entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre Relaciones:

La maldición que recae sobre el matrimonio es que con demasiada frecuencia los individuos se unen en su debilidad más que en su fuerza, cada uno pidiendo al otro en lugar de encontrar placer en dar.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: matrimonio, relaciones

Yo creo que existen los fantasmas. Son las personas que han estado en nuestras vidas y se han ido. Personas que han elegido irse, nos han dejado, se han mudado, se han cambiado de colegio. Siguen formando parte de nuestra vida, ahora en carácter de fantasma.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Entrevista - Télam, 6 de febrero 2022, Redacción Sur24

temas: fantasmas, pasado, relaciones

Procuraos un amigo, hombres, los parientes no bastan. Creed: si funde su alma con nosotros un extraño, ni una miríada de consanguíneos lo reemplazará.

Eurípides
(poeta trágico griego)

fuente: Artes del Buen Vivir

temas: amigos, amistad, relaciones

Miguelito, ve un cartel que dice: "La familia es la base de la sociedad", y pregunta: "¿La familia de quién? La mía no tiene la culpa de nada".

Quino
(humorista gráfico e historietista argentino, 1932-2020)

fuente: Entrevista de Raquel Garzon, 4 de enero de 2013 en el diario El País.

temas: familia, relaciones

Las relaciones cotidianas son tales que con la mayor parte de nuestros buenos conocidos no volveríamos a intercambiar una sola palabra si oyésemos lo que dicen de nosotros en nuestra ausencia.

Arthur Schopenhauer
(filósofo alemán, 1788-1860)

fuente: Parábolas, aforismos y comparaciones

temas: cotidianidad, relaciones

Los niños empiezan amando a sus padres; al crecer los juzgan; en algunos casos los perdonan.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: El Retrato de Dorian Gray

temas: hijos, padres, relaciones

Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos. Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan pálidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no están. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, La Decadencia de la Amistad

temas: amigos, amistad, relaciones

Frase de Natalia Ginzburg: Nosotros estamos para consolar a nuestros hijos, si un fracaso los entristece. Estamos para bajarles los humos, si un éxito los ha envanecido.

Nosotros estamos para consolar a nuestros hijos, si un fracaso los entristece. Estamos para bajarles los humos, si un éxito los ha envanecido.

Natalia Ginzburg
(novelista, ensayista y dramaturga italiana, 1916-1991)

fuente: Las Pequeñas Virtudes

temas: amor, consuelo, éxito, hijos, padres, relaciones

Frase de Natalia Ginzburg: Pero nosotros, los padres, no debemos dejarnos vencer por el pánico al fracaso. Nuestros reproches deben ser como ráfagas de viento o de temporal: violentos, pero olvidados enseguida, nada que pueda oscurecer la naturaleza de nuestras relaciones con nuestros hijos, enturbiar la limpidez y la paz.

Pero nosotros, los padres, no debemos dejarnos vencer por el pánico al fracaso. Nuestros reproches deben ser como ráfagas de viento o de temporal: violentos, pero olvidados enseguida, nada que pueda oscurecer la naturaleza de nuestras relaciones con nuestros hijos, enturbiar la limpidez y la paz.

Natalia Ginzburg
(novelista, ensayista y dramaturga italiana, 1916-1991)

fuente: Las Pequeñas Virtudes

temas: amor, familia, fracaso, padres, relaciones, vida

Estamos casi siempre en silencio, porque hemos empezado a enterrar lo que pensamos, muy hondo, en lo más profundo de nosotros. Después, cuando volvamos a hablar, diremos sólo cosas inútiles.

Natalia Ginzburg
(novelista, ensayista y dramaturga italiana, 1916-1991)

fuente: Las Palabras de la Noche

temas: hablar, relaciones, silencio

Total de frases de relaciones: 20