Frases de Oscar Wilde
Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como sociedad, religión, moral, Dios, vida y pasión. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Oscar Wilde |
(16 de octubre de 1854 - 30 de noviembre de 1900) Escritor, poeta y comediógrafo irlandés, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio. /
|
Frases de Oscar Wilde:
La verdad rara vez es pura y nunca es simple.
Y es que yo no he emergido de la oscuridad a la luz tajante de la momentánea notoriedad del delincuente, sino que vine a la infamia eterna desde la gloria inmortal.
Más tú también tuviste, como yo, en tu vida, una horrible tragedia, aunque de índole completamente opuesta a la mía. ¿Quieres saber cuál ha sido? Pues ésta: que en ti el odio pudo siempre más que el amor.
Ser completamente libre y hallarse al mismo tiempo sujeto al dominio de la ley, he aquí la eterna paradoja de la vida humana, sentida por nosotros a cada momento.
¡Qué triste resulta! -murmuró Dorian Gray, los ojos todavía fijos en el retrato-. Me haré viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejará atrás este día de junio... ¡Si fuese al revés! ¡Si yo me conservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría..., ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma!
Cuando pierda la juventud, perderá también la belleza, y entonces descubrirá repentinamente que ya no le quedan triunfos, o tendrá que contentarse con triunfos vulgares, y el recuerdo de su pasado los hará aún más amargos que las derrotas.
—La buena influencia no existe, señor Gray. Cualquier tipo de influencia es inmoral..., inmoral desde un punto de vista científico.
—Porque influir en una persona es entregarle el alma. Esa persona ya no piensa de una forma natural, ni arde con una pasión natural. Sus virtudes no son reales. Sus pecados, si es que existe algo semejante, son un préstamo. Se convierte en el eco de la música de otro, en actor de un papel que no se ha escrito pensando en él.
El pánico a la sociedad, que es la base de la moral, el pánico a Dios, que es el secreto de la religión... éstos son los dos elementos que nos gobiernan.
La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más.
Total de frases de Wilde: 54