Frases de Oscar Wilde

Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como errores, risa, juventud, relaciones, padres y hijos. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Oscar Wilde

(Oct. 16, 1854 - Nov. 30, 1900) Escritor, poeta y comediógrafo irlandés, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio. /
Links: Libros de Wilde

1
2 3 4 5

Frases de Oscar Wilde:

¡Qué triste resulta! -murmuró Dorian Gray, los ojos todavía fijos en el retrato-. Me haré viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejará atrás este día de junio... ¡Si fuese al revés! ¡Si yo me conservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría..., ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma!

Cuando pierda la juventud, perderá también la belleza, y entonces descubrirá repentinamente que ya no le quedan triunfos, o tendrá que contentarse con triunfos vulgares, y el recuerdo de su pasado los hará aún más amargos que las derrotas.

Anuncios

—La buena influencia no existe, señor Gray. Cualquier tipo de influencia es inmoral..., inmoral desde un punto de vista científico.

—Porque influir en una persona es entregarle el alma. Esa persona ya no piensa de una forma natural, ni arde con una pasión natural. Sus virtudes no son reales. Sus pecados, si es que existe algo semejante, son un préstamo. Se convierte en el eco de la música de otro, en actor de un papel que no se ha escrito pensando en él.

El pánico a la sociedad, que es la base de la moral, el pánico a Dios, que es el secreto de la religión... éstos son los dos elementos que nos gobiernan.

La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más.

Como todas las buenas reputaciones, cada éxito nos trae un enemigo. Para ser popular es preciso ser mediocre.

Nuestras vidas son demasiado breves para cargar con los errores de los demás.

La juventud sonríe sin motivo alguno. Es uno de sus mayores encantos.

Los niños empiezan amando a sus padres; al crecer los juzgan; en algunos casos los perdonan.

1
2 3 4 5

Total de frases de Wilde: 50

Anuncios