Frases de Oscar Wilde - Página 5

Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como morir, hombre, certeza, vida, fallas y desgracia. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Oscar Wilde

(16 de octubre de 1854 - 30 de noviembre de 1900) Escritor, poeta y comediógrafo irlandés, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio. /
Links: Libros de Wilde

Frases de Oscar Wilde:

Solo las buenas preguntas merecen buenas respuestas.

Frase de Oscar Wilde: La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

El vicio supremo es la superficialidad.

Frase de Oscar Wilde: Pongo todo mi genio en mi vida; pongo todo mi talento en mis obras.

Pongo todo mi genio en mi vida; pongo todo mi talento en mis obras.

Oscar Wilde

fuente: Una conversación con André Gide

Es doloroso de pensar; pero no cabe duda de que el genio dura más que la belleza. Esto explica por qué nos tomamos tanto trabajo en instruirnos.

Fíjate en los hombres que sobresalen en todas las profesiones doctas. Son, sencillamente, repugnantes. Excepto, claro está, en la Iglesia. Pero es porque en la Iglesia no piensan. Un obispo continúa diciendo a los ochenta lo que le enseñaron a decir a los dieciocho; por eso, y como consecuencia natural, siempre resulta delicioso.

Oscar Wilde

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

Pero la belleza, la verdadera belleza, acaba donde comience una expresión intelectual. La inteligencia es en sí misma un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro. Desde el momento en que uno se sienta para meditar, se vuelve todo nariz, o frente, o cualquier otra cosa horrenda.

Oscar Wilde

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz, y en verdad lo era si el placer es la felicidad. Así viví y así morí. Y ahora que estoy muerto me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver toda la fealdad y toda la miseria de mi ciudad. No obstante mi corazón de plomo, no hago sino llorar.

Oscar Wilde

fuente: El Principe Feliz

temas: felicidad, placer

Una cosa no es necesariamente cierta porque un hombre muera por ella.

Oscar Wilde

fuente: El Fantasma de Canterville

temas: certeza, hombre, morir

Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior: son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas...¡Ah!, ahí está el aguijón de la vida.

Oscar Wilde

fuente: El Abanico de Lady Windermere

Total de frases de Wilde: 54