Frases de Oscar Wilde - Página 4

Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como preguntas, inteligencia, pensamiento, pasión, opinión y identidad. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Oscar Wilde

(Oct. 16, 1854 - Nov. 30, 1900) Escritor, poeta y comediógrafo irlandés, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio. /
Links: Libros de Wilde

1 2 3
4
5 6

Frases de Oscar Wilde:

El odio —esto tenías tú que aprenderlo todavía— es, intelectualmente considerado, puramente negativo. Para el corazón, es una forma de atrofia, cuyos resultados son mortales, pero no solo para uno mismo.

[...] y a veces me parece como si yo hubiese probado —si es que ello en realidad necesitaba tal demostración— que entre la gloria y la infamia solo media un paso, y tal vez todavía menos.

Anuncios
Frase de Oscar Wilde: Todos los días me decía: "He de conservar hoy el amor en mi corazón; ¿cómo podré sino soportar el día?".

Todos los días me decía: "He de conservar hoy el amor en mi corazón; ¿cómo podré sino soportar el día?".

La única forma de librarse de una tentación es ceder ante ella. De resistirse, el alma enfermará anhelando aquellas cosas que se ha prohibido, deseando lo que sus monstruosas leyes han convertido en terrible e ilícito.

Y todos los hombres matan lo que aman, sea esto oído por todos, algunos lo hacen con una mirada amarga, algunos con una palabra halagüeña, el cobarde lo hace con un beso, el valiente ¡con una espada!

Oscar Wilde

fuente: De profundis, La balada de la cárcel de Reading

temas: hombres

El único modo de desembarazarse de una tentación es ceder a ella.

Frase de Oscar Wilde: El amor se alimenta de la imaginación, que nos hace más sabios que lo que sabemos, mejores de lo que sentimos, más nobles que lo que somos; que nos capacita para ver la Vida como un todo; que es lo único que nos permite comprender a los demás en sus relaciones así reales como ideales. Solo lo bello, y bellamente concebido, alimenta el Amor. Pero el Odio se nutre de cualquier cosa.

El amor se alimenta de la imaginación, que nos hace más sabios que lo que sabemos, mejores de lo que sentimos, más nobles que lo que somos; que nos capacita para ver la Vida como un todo; que es lo único que nos permite comprender a los demás en sus relaciones así reales como ideales. Solo lo bello, y bellamente concebido, alimenta el Amor. Pero el Odio se nutre de cualquier cosa.

Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.

Oscar Wilde

fuente: The Soul of Man Under Socialism

temas: pensar

Solo las buenas preguntas merecen buenas respuestas.

Frase de Oscar Wilde: La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

1 2 3
4
5 6

Total de frases de Wilde: 52

Anuncios