Frases de Alejandro Dolina

Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como sueños, relaciones, amistad, amigos, esperanza y consuelo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Alejandro Dolina

(May. 20, 1944) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos. /
Links: Libros de Dolina

1
2 3 4

Frases de Alejandro Dolina:

El hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena.

Quizás muchos de nosotros hemos vendido nuestra alma al diablo, al precio miserable de sentirnos satisfechos de nuestra integridad.

Anuncios

El miedo sólo puede entenderse como parte de un proceso. En la eternidad no hay miedo porque no hay tiempo. El miedo es tiempo, como la música. En el infierno todo es definitivo, tampoco hay miedo. El miedo señala una inminencia, una modificación. Es el aviso de que nuestra adaptación a un sistema no está funcionando. Es decir, es cosa de inadaptados.

Alejandro Dolina

fuente: Cartas Marcadas

Cualquiera sea el mensaje que el cosmos prometa, por terrible y amenazador que nos pareciere, será mejor que la ausencia de mensaje. Será más consolador que una ominosa y absurda indiferencia de los astros.

Frase de Alejandro Dolina: Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería...

Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería...

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Historia del que no podía olvidar

temas: sueños

Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos. Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan pálidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no están. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, La Decadencia de la Amistad

...A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho más divertidos que el tío Jorge. Durante más o menos una década nadie estará más cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese período. Después será demasiado tarde...

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

...La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

La esperanza es un arma que utilizan aquellos que justamente están encargados de que aquello que uno está esperando, no llegue.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

temas: esperanza

La esperanza vendría a ser el combustible que uno usa para consolarse eternamente de algo que no llega.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

1
2 3 4

Total de frases de Dolina: 33

Anuncios