Frases de Alejandro Dolina
Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como vejez, sabiduría, hombre, satisfacción, precio y alma. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Alejandro Dolina |
(20 de mayo de 1945) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos. /
|
Frases de Alejandro Dolina:
—Para finalizar, ¿es feliz?
—No. Soy mortal, me voy a morir. La vida es una tragedia. No soy feliz. Pero muchas veces estoy contento y creo que la vida es maravillosa. Lo malo es que termine.
El dolor no se reconstruye; solo simulamos estar pensando en otra cosa.
La amistad es la risa contenida aún en la desventura compartida en la juventud.
Quiero afirmarme en la sospecha de que la amistad es un sentimiento de la juventud.
Y leer es perdonar, es meterse en la vida de los otros, en los pecados de los otros. Para qué leer si no es para perdonar.
...escribir para redimirse, leer para perdonar.
Yo creo que existen los fantasmas. Son las personas que han estado en nuestras vidas y se han ido. Personas que han elegido irse, nos han dejado, se han mudado, se han cambiado de colegio. Siguen formando parte de nuestra vida, ahora en carácter de fantasma.
Alejandro Dolina
fuente: Entrevista - Télam, 6 de febrero 2022, Redacción Sur24
temas: fantasmas, pasado, relaciones ⓘ
Es difícil congraciar la sabiduría y la vejez. Los viejos sabios que yo he conocido eran sabios a pesar de que eran viejos, no porque eran viejos.
El hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena.
Quizás muchos de nosotros hemos vendido nuestra alma al diablo, al precio miserable de sentirnos satisfechos de nuestra integridad.
Total de frases de Dolina: 41