Frases de Alejandro Dolina - Página 4

Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como muerte, juventud, amor, milagros, imposible y esfuerzo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Alejandro Dolina

(May. 20, 1944) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos. /
Links: Libros de Dolina

1 2 3
4
5

Frases de Alejandro Dolina:

Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight

El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Fuentes de la Juventud

Envejecer es, antes que nada, injusto.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Fuentes de la Juventud

temas: envejecer, vejez

Los hombres nobles eluden un esfuerzo realizando otro mucho mayor. Por no arrancar una rosa, construyen un palacio. Por no escuchar un reproche, ejercen la rectitud toda la vida. Por no bajarse del caballo, conquistan el Asia.

Frase de Alejandro Dolina: El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte.

El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Historias de Amor

Para eso le pago a mi psicoanalista, para que demuestre que mis insolvencias provienen de alguna gilada, y no de una incompetencia propia.

La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones, a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

Alejandro Dolina

fuente: en el programa radial La Venganza Será Terrible

Poco cuesta imaginar cuál será el fin de esta lucha entre olvido y memoria.
Los Hombres Sensibles de Flores están derrotados. De nada les valdrá oponerse a la muerte, porque la muerte llegará de todos modos.
De nada servirá su pasión por la memoria, pues toda memoria es perecedera. Y -en definitiva- el tiempo es el mejor aliado de los Amigos del Olvido.
Pero es nuestra obligación de todos modos hacer un poco de fuerza por los muchachos de Flores, para que su derrota sea mas honrosa.
Recordemos, recordemos todo el tiempo. No olvidemos nada...
Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo...

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, El recuerdo y el olvido en el barrio de Flores

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio.

Frase de Alejandro Dolina: Usted me ayudó a hacer el primer milagro, que es el más difícil. En verdad es el único milagro. Una vez que uno camina por las aguas, ya nada resulta imposible.

Usted me ayudó a hacer el primer milagro, que es el más difícil. En verdad es el único milagro. Una vez que uno camina por las aguas, ya nada resulta imposible.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, El Caminante II

1 2 3
4
5

Total de frases de Dolina: 41