Frases de Alejandro Dolina - Página 2

Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como destino, amor, tristeza, inteligencia, utopías y sueños. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Alejandro Dolina

(May. 20, 1944) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos. /
Links: Libros de Dolina

1
2
3 4

Frases de Alejandro Dolina:

La esperanza está relacionada con la frustración. Se espera lo que uno sospecha que no va a llegar.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

Envejecer es, antes que nada, injusto. Y el hombre noble no se resigna jamás ante la injusticia.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Fuentes de la Juventud

Frase de Alejandro Dolina: Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Balada del amor imposible.

Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

En un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios. Allí reconocemos la fuerza, la velocidad y la destreza del deportista. Pero también el engaño astuto del que amaga una conducta para decidirse por otra. Las sutiles intrigas que preceden al contragolpe. La nobleza y el coraje del que cincha sin renuncios. La lealtad del que socorre a un compañero en dificultades. La traición del que lo abandona. La avaricia de los que no sueltan la pelota. Y en cada jugada, la hidalguía, la soberbia, la inteligencia, la cobardía, la estupidez, la injusticia, la suerte, la burla, la risa o el llanto.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

temas: deporte, fútbol

...Sin embargo, ojo, hay muchos tipos que se vuelven tan locos, o tienen tan poco fuera; la vida suele ser muy dura. Y entonces resulta que la única posibilidad de tener alguna alegría es en la cancha. Pensaba una cosa, que hace poco escuché, mirá, decían: ¿Se es igual adentro de la cancha que afuera? Y todos decían: "Sí, sí, el fulero de bancada", ¿qué sé yo?, "El tipo que es bueno afuera es también bueno adentro", etcétera, etcétera. Pero mirá a Diego; Diego es un chico de Fiorito, muy carenciado, con una vida muy dificultosa. Fuera de la cancha era un pibe con dificultades, y adentro era un rey. Quiere decir que, si bien la vida es mejor que el fútbol, a veces la vida se pone tan dura con uno, que uno tiene que entrar a la cancha de fútbol para ser un rey, y entonces es mejor el fútbol que la vida.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

La vida es mucho mejor que el fútbol. Vamos a decir esto: no hay más remedio que admitirlo. Por muy futbolero que uno sea, la vida es mejor. El amor es mejor que el fútbol. Mirá que a mí me gusta mucho el fútbol. Pero, las emociones del amor, las emociones del arte, de la inteligencia, el cariño de los hijos, las ansiedades... y las tristezas que causa el paso del tiempo son tristezas, digamos, más pesadas que un penal afuera.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

temas: fútbol, vida

Los dos hombres nacen el mismo día, a la misma hora. Sus vidas no se cruzan hasta que son enamorados por la misma mujer. Entonces se encuentran y pelean por ella. Uno de ellos obtiene la victoria y el amor. Al otro le corresponde el dolor, la humillación y quizá la muerte. Los astrólogos han previsto ese día el mismo horóscopo para los dos. Tal vez son erróneos los vaticinios.
O tal vez se equivoca uno al pensar que el amor y la muerte son destinos distintos.

Alejandro Dolina

fuente: El duelo o la refutación del horóscopo

temas: amor, destino, muerte

Frase de Alejandro Dolina: Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.

Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight

Yo creo que el que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas para ver si no está siguiendo una equivocada, o mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco y ahora hay que seguirla en otro rumbo, y darse vuelta también es obligación de todos los cantores, de todos los poetas y de todos los que siguen utopías para ver si uno viene detrás y para saber si los compañeros aún vienen detrás: porque a veces uno se extravía en celos personales que poco tienen que ver con las utopías.

Alejandro Dolina

fuente: programa La Venganza Será Terrible, 11 de mayo de 2012

temas: sueños, utopías

1
2
3 4

Total de frases de Dolina: 33