Frases de Julio Cortázar

Frases destacadas de Cortázar que incluyen temas como frivolidad, literatura, libros, lector, escritor y escritura. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Julio Cortázar

(Ago. 26, 1914 - Feb. 12, 1984) Escritor argentino. Llegó a convertirse en una de las principales figuras del llamado auge de la literatura hispanoamericana, y gozó del reconocimiento internacional. /
Links: Libros de Cortázar

1
2 3 4

Frases de Julio Cortázar:

Para mí la muerte es un escándalo. Es el gran escándalo. Es el verdadero escándalo. Yo creo que no deberíamos morir y que la única ventaja que los animales tienen sobre nosotros es que ignoran la muerte. El animal no sabe que va a morir. El hombre lo sabe, y reacciona de distintas maneras, histórica o personalmente. Mi reacción te la acabo de decir y por eso tienes que comprender que la muerte es un elemento muy muy importante y muy presente en cualquiera de las cosas que yo he escrito.

Julio Cortázar

fuente: De Evelyn Picon Garfield: Cortázar por Cortázar

"¿Qué piensa usted de Mafalda?". Le contesté: "Eso no tiene la menor importancia. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí".

Julio Cortázar

fuente: De una carta a Esther Tusquets, 20 de septiembre de 1973

temas: pensar

Anuncios

Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.

Julio Cortázar

fuente: De la "Nota" de Los premios

temas: libros

Sobre todo camino y miro. Tengo que aprender a ver, todavía no sé.

Julio Cortázar

fuente: De una carta a María Rocchi, París, 19 de enero de 1952

A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.

Frase de Julio Cortázar: A veces uno amanece con ganas de extinguirse... Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente.

A veces uno amanece con ganas de extinguirse... Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente.

Julio Cortázar

temas: desear, vida

Frase de Julio Cortázar: ¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.

¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.

Julio Cortázar

fuente: Rayuela

temas: amor, melancolía

¿Pues quién diría jamás cómo era, qué pensaba, cómo vivió? Toda biografía es un sistema de conjeturas; toda estimación crítica, una apuesta contra el tiempo. Los sistemas son sustituibles y las apuestas suelen perderse.

Julio Cortázar

fuente: Del prólogo a Edgar Allan Poe: Obras en prosa.

temas: vida

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Julio Cortázar

fuente: Un Tal Lucas

Y cada día que pasa me parece más lógico y más necesario que vayamos a la literatura -seamos autores o lectores- como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, como se va al amor y a veces a la muerte, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo, y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y de su última página.

Julio Cortázar

fuente: La literatura latinoamericana de nuestro tiempo.

1
2 3 4

Total de frases de Cortázar: 34

Anuncios