Frases de Familia: Textos Seleccionados

Frases sobre familia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Familia:

Miguelito, ve un cartel que dice: "La familia es la base de la sociedad", y pregunta: "¿La familia de quién? La mía no tiene la culpa de nada".

Quino
(humorista gráfico e historietista argentino, 1932-2020)

fuente: Entrevista de Raquel Garzon, 4 de enero de 2013 en el diario El País.

temas: familia, relaciones

Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Ana Karenina

temas: desgracia, familia, felicidad, infelicidad

Anuncios

A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amigos, amor, familia, memoria, recuerdos

Se dio cuenta de que existía en el mundo algo más que las especulaciones de la Sorbona y los poemas de Homero; de que el hombre necesita afectos, de que la vida sin ternura y sin amor es un engranaje seco y chirriante y llegó a figurarse, sólo a figurarse, pues estaba aún en esa edad en la que las ilusiones sólo son reemplazadas por otras ilusiones, que los vínculos de la sangre y de la familia eran los únicos indispensables y que un hermanito bastaba para colmar toda una vida.

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, familia, ilusión, mundo, vida

Frase de Natalia Ginzburg: Lo que debemos realmente apreciar en la educación es que a nuestros hijos no les falte nunca el amor a la vida.

Lo que debemos realmente apreciar en la educación es que a nuestros hijos no les falte nunca el amor a la vida.

Natalia Ginzburg
(novelista, ensayista y dramaturga italiana, 1916-1991)

fuente: Las Pequeñas Virtudes

temas: amor, educación, familia, hijos, padres, vida

Frase de Natalia Ginzburg: Pero nosotros, los padres, no debemos dejarnos vencer por el pánico al fracaso. Nuestros reproches deben ser como ráfagas de viento o de temporal: violentos, pero olvidados enseguida, nada que pueda oscurecer la naturaleza de nuestras relaciones con nuestros hijos, enturbiar la limpidez y la paz.

Pero nosotros, los padres, no debemos dejarnos vencer por el pánico al fracaso. Nuestros reproches deben ser como ráfagas de viento o de temporal: violentos, pero olvidados enseguida, nada que pueda oscurecer la naturaleza de nuestras relaciones con nuestros hijos, enturbiar la limpidez y la paz.

Natalia Ginzburg
(novelista, ensayista y dramaturga italiana, 1916-1991)

fuente: Las Pequeñas Virtudes

temas: amor, familia, fracaso, padres, relaciones, vida

[...]vos hablás de entendernos, pero en el fondo te das cuenta que yo también quisiera entenderme con vos, y vos quiere decir mucho más que vos mismo. La joroba es que el verdadero entendimiento es otra cosa. Nos conformamos con demasiado poco. Cuando los amigos se entienden bien entre ellos, cuando los amantes se entienden bien entre ellos, cuando las familias se entienden bien entre ellas, entonces nos creemos en armonía. Engaño puro, espejo para alondras. A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay mucho más entendimiento que entre los que están ahí mirando desde afuera. Por eso... Che, pero yo realmente podría colaborar en La Nación de los domingos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amigos, entender, familia, relaciones

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

temas: amor, familia, libros, mentira, relaciones, virtud

Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino.

Montesquieu
(abogado, pensador, político y escritor francés, 1689-1755)

temas: familia

Total de frases de familia: 9

Anuncios