Frases de Irène Némirovsky

Frases destacadas de Némirovsky que incluyen temas como libertad, esperar, consuelo, confianza, mundo y injusticia. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Irène Némirovsky

(Feb. 11, 1913 - Ago. 17, 1942) Escritora ucraniana, de una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Autora de la alucinante novela Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial. /
Links: Libros de Némirovsky

1
2

Frases de Irène Némirovsky:

Frase de Irène Némirovsky: No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

Las personas mienten, pero las flores, los libros, los retratos, las lámparas, la suave pátina que el uso deposita en todos los objetos, son más sinceros que los rostros.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

¿En qué hombre lo convertirás si lo educas en el temor? Mi pobre Colette, no podemos vivir en lugar de nuestros hijos, aunque a veces nos gustaría. Cada cual debe vivir y sufrir por sí mismo. El mejor favor que les podemos hacer es dejar que ignoren nuestra propia experiencia.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

Pero he vivido lo bastante para saber que no hay corazón sencillo.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

Lo que esa noche se reencontraba con el pasado no era sólo mi memoria, sino también mi corazón.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

Pero temen ser la comidilla de la vecindad; para ellos, sentir las miradas de los demás constituye un sufrimiento moral insoportable. Eso los hace invulnerables a la vanidad; no quieren ni que los envidien ni que los compadezcan, sino que los dejen tranquilos. Tranquilidad es su palabra favorita; para ellos es sinónimo de felicidad, o más bien sustituye a la falta de felicidad.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

Hay un momento de perfección en que todas las promesas maduran y acaban cayendo como frutos en sazón, un momento que la naturaleza alcanza hacia el final de verano, pero no tarda en dejar atrás; entonces empiezan las lluvias del otoño. Con las personas ocurre igual.

Irène Némirovsky

fuente: El Ardor de la Sangre

temas: personas, promesa

Frase de Irène Némirovsky: Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad.

Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad.

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

temas: conocimiento

—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.

Frase de Irène Némirovsky: Empezaba a comprender que la injusticia del mundo solo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos.

Empezaba a comprender que la injusticia del mundo solo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos.

Irène Némirovsky

fuente: La Presa

temas: injusticia, mundo

1
2

Total de frases de Némirovsky: 15