Frases del libro Suite Francesa
Frases destacadas de Suite Francesa de Irène Némirovsky que incluyen temas como transformación, humanos, humanidad, hombre, guerra y autenticidad. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Suite Francesa |
Autor: Irène Némirovsky /
|
Frases de Suite Francesa:
Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad.
—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.
Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.
Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)
fuente: Suite Francesa
temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos, transformación ⓘ
Total de frases de Suite Francesa: 3