Frases de Guerra: Textos Seleccionados

Frases sobre guerra, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2

Frases de Guerra:

Fue en la Guerra Civil Española donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: Terrorismo Internacional en el siglo 21. Editorial Ministerio de Defensa, España.

temas: aprendizaje, guerra

Entonces, desapareció a su vez la monumental cara del Gran Hermano y en su lugar aparecieron los tres slogans del Partido en grandes letras: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

George Orwell
(escritor y periodista británico, 1903-1950)

fuente: 1984

En Italia durante 30 años bajo los Borgia tuvieron guerra, terror, asesinatos y derramamiento de sangre, pero produjeron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, tenían un amor fraternal: tenían 500 años de democracia y paz, ¿y qué produjo eso? El reloj de cuco.

Orson Welles
(actor, director, guionista y productor de cine , 1915-1985)

fuente: Orson Welles jugando a Harry Lime en la película "El Tercer Hombre"

temas: amor, democracia, guerra, paz

Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas son los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.

Ana Frank
(niña alemana con ascendencia judía, 1929-1945)

fuente: El Diario de Ana Frank

temas: guerra, hombre

Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos.

Ana Frank
(niña alemana con ascendencia judía, 1929-1945)

fuente: El Diario de Ana Frank

temas: guerra, judios, personas

La guerra no sólo produjo muertos a paletadas; también partió en dos el mundo y nuestros recuerdos, como si todo lo que había ocurrido antes hubiera ido a parar a un limbo o al fondo de un viejo bolsillo en el que nadie se atrevería a volver a meter la mano.

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: Almas Grises

temas: guerra, muerte, mundo, recuerdos

Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio; pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habría que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización. Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido, y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo

temas: guerra, patriotismo

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

En tiempo de paz, la verdad se considera un simple gesto de mala educación, pero en período de guerra se la juzga delictiva.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Ensayos Escépticos

temas: guerra, paz

Esta prohibido matar; por lo tanto, todos los asesinos son castigados, a menos de que maten en grandes cantidades y al sonido de las trompetas.

Voltaire
(escritor, historiador y filósofo francés, 1694-1778)

fuente: Rights (1771)

temas: guerra, matar

1
2

Total de frases de guerra: 18