Frases de George Orwell

Frases destacadas de Orwell que incluyen temas como ignorancia, guerra, fuerza, esclavitud, odio y enemigos. Textos celebres elegidos y seleccionados.

George Orwell

(Jun. 25, 1903 - Ene. 21, 1950) Escritor, periodista y uno de los ensayistas más destacados de la lengua inglesa del siglo XX. Fue más conocido por dos de sus novelas críticas con el totalitarismo: "Rebelión en la granja" y "1984". /
Links: Libros de Orwell

Frases de George Orwell:

Frase de George Orwell: En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

George Orwell

fuente: Serer Figueroa, Marcos. El capital social en el project management...

En cada descansillo, frente a la puerta del ascensor, el cartelón del enorme rostro miraba desde el muro. Era uno de esos dibujos realizados de tal manera que los ojos le siguen a uno adondequiera que esté. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las palabras al pie.

George Orwell

fuente: 1984

temas: ojos

Entonces, desapareció a su vez la monumental cara del Gran Hermano y en su lugar aparecieron los tres slogans del Partido en grandes letras: LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

Antes de que el Odio hubiera durado treinta segundos, la mitad de los espectadores lanzaban incontenibles exclamaciones de rabia. La satisfecha y ovejuna faz del enemigo y el terrorífico poder del ejército que desfilaba a sus espaldas, era demasiado para que nadie pudiera resistirlo indiferente.

George Orwell

fuente: 1984

temas: enemigos, odio

Total de frases de Orwell: 4

Anuncios