Frase de Irène Némirovsky
- Todos sabemos que el ser...

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Sobre la autora...

Irène Némirovsky (feb. 11, 1913 - ago. 17, 1942). Escritora ucraniana, de una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Autora de la alucinante novela Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial.

Sobre el libro...

Título: Suite Francesa
Año de publicación: 2004
Idioma original: Francés
Título original: Suite française

Más frases de Irène Némirovsky:

Frase de Irène Némirovsky: No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

Las personas mienten, pero las flores, los libros, los retratos, las lámparas, la suave pátina que el uso deposita en todos los objetos, son más sinceros que los rostros.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

¿En qué hombre lo convertirás si lo educas en el temor? Mi pobre Colette, no podemos vivir en lugar de nuestros hijos, aunque a veces nos gustaría. Cada cual debe vivir y sufrir por sí mismo. El mejor favor que les podemos hacer es dejar que ignoren nuestra propia experiencia.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

más de Irène Némirovsky...