Frase de Irène Némirovsky
- Pero entonces, ¿qué te...

—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.

Sobre la autora...

Irène Némirovsky (feb. 11, 1913 - ago. 17, 1942). Escritora ucraniana, de una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Autora de la alucinante novela Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial.

Sobre el libro...

Título: Suite Francesa
Año de publicación: 2004
Idioma original: Francés
Título original: Suite française

Más frases de Irène Némirovsky:

Frase de Irène Némirovsky: No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

No sé si el ser humano construye su vida, pero lo cierto es que la vida que ha vivido acaba transformándolo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

Las personas mienten, pero las flores, los libros, los retratos, las lámparas, la suave pátina que el uso deposita en todos los objetos, son más sinceros que los rostros.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

¿En qué hombre lo convertirás si lo educas en el temor? Mi pobre Colette, no podemos vivir en lugar de nuestros hijos, aunque a veces nos gustaría. Cada cual debe vivir y sufrir por sí mismo. El mejor favor que les podemos hacer es dejar que ignoren nuestra propia experiencia.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Ardor de la Sangre

más de Irène Némirovsky...