Frases de Philippe Claudel

Frases destacadas de Claudel que incluyen temas como propósito, objetivo, destino, oscuridad, luz y búsqueda. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Philippe Claudel

(Nov. 30, 1961) Profesor de literatura, escritor y cineasta francés. Ha sido receptor de numerosos premios tanto por sus libros como por sus películas.

1
2

Frases de Philippe Claudel:

Frase de Philippe  Claudel: La estupidez es una enfermedad que se casa bien con el miedo. Una y otro se alimentan mutuamente, creando una gangrena que sólo pide propagarse.

La estupidez es una enfermedad que se casa bien con el miedo. Una y otro se alimentan mutuamente, creando una gangrena que sólo pide propagarse.

Frase de Philippe  Claudel: Sé que el miedo puede transformar a un hombre. Antes no lo sabía, pero lo aprendí.

Sé que el miedo puede transformar a un hombre. Antes no lo sabía, pero lo aprendí.

Anuncios

Nunca hay que exhumar el horror, aunque no se haga a propósito, aunque no se haga por voluntad, porque de lo contrario vuelve a la vida y se propaga. Taladra las cabezas, se agranda, vuelve a engendrarse a sí mismo.

Frase de Philippe  Claudel: Y lo justo no siempre triunfó sobre lo inicuo.

Y lo justo no siempre triunfó sobre lo inicuo.

Prefería la duda a la verdad, por mínima, por frágil que fuera. Sí, lo prefería, porque creo que la verdad habría podido matarme.

Frase de Philippe  Claudel: Para ofuscar las mentes, bastan la ira y el odio.

Para ofuscar las mentes, bastan la ira y el odio.

La vida es curiosa. No avisa. Lo mezcla todo, sin dejarte elegir, de modo que a un instante de dicha le sucede otro de sangre, así, sin más. A veces pienso que somos como piedrecilla en el camino, que permanece durante días en el mismo sitio, hasta que el pie de un pasante choca con ella y la lanza por los aires, sin razón. ¿Y qué puede hacer una piedra?

Entonces, me abofeteo, me insulto...
—¿Y por qué?
—No acordarme de la cara de la mujer a la que amaba... Soy un cabrón.
—Cabrones, santos..., yo no he conocido a ninguno —dijo Joséphine encogiéndose de hombros—. Las cosas no son ni blancas ni negras, lo que reina es el gris. Los hombres, sus almas..., pasa lo mismo. Tu eres un alma gris, rematadamente gris, como todos nosotros...

Philippe Claudel

fuente: Almas Grises

temas: cosas, vida

La vida es curiosa... ¿Sabemos acaso por qué venimos al mundo, y por qué nos quedamos? Hurgar en el Caso como yo lo he hecho es seguramente un modo de no hacerme la auténtica pregunta, la que todos nos negamos a recibir en nuestros labios, nuestro cerebro y nuestras almas, que no son, ciertamente, ni blancas ni negras, sino grises, «rematadamente grises»...

Cuando creía que al fin había encontrado una luz, surgía alguna otra cosa que soplaba sobre la llama y removía las cenizas en torno a mis ojos. Y vuelta a empezar.

1
2

Total de frases de Claudel: 17

Anuncios