Frases de Búsqueda: Textos Seleccionados

Frases sobre búsqueda, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Búsqueda:

Ella dice que la gente acaba por lo general sintiéndose desgraciada nada más que por haber creído que la felicidad era una permanente sensación de indefinible bienestar, de gozoso éxtasis, de festival perpetuo. No, dice ella, la felicidad es bastante menos (o bastante más, pero de todos modos, otra cosa) y es seguro que esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: búsqueda, felicidad, felices, gente

A pesar de mis firmes convicciones siempre he sido un hombre que trata de afrontar los hechos, y de aceptar la realidad de la vida a medida que se despliegan nuevas experiencias y nuevos conocimientos. Siempre he mantenido la mente abierta, necesaria para la flexibilidad que debe ir de la mano de cualquier búsqueda inteligente de la verdad.

Malcolm X
(ministro religioso y activista estadounidense, 1925-1965)

fuente: Autobiografía (1965).

temas: búsqueda, conocimiento

No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Sobre Héroes y Tumbas

temas: buscar, búsqueda, destino, encontrar

Cuando creía que al fin había encontrado una luz, surgía alguna otra cosa que soplaba sobre la llama y removía las cenizas en torno a mis ojos. Y vuelta a empezar.

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: Almas Grises

temas: búsqueda, luz, oscuridad

Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas...

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: búsqueda, propósito

La teoría de ella, la gran teoría de su vida, la que la mantiene con vigor, es que la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: búsqueda, felicidad, satisfacción

... todo pensar es investigar y todo investigar es congénito, original de quien lo realiza, aun si todos los demás en el mundo están seguros de lo que él aún está buscando.

Libertad es búsqueda de libertad. Nunca la alcanzaremos completamente. La muerte nos advertirá que hay límites a toda historia personal. La historia, que perecen y se transforman las instituciones que en un momento dado definen la libertad. Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.

Carlos Fuentes
(escritor mexicano, 1928-2012)

fuente: En Esto Creo

temas: búsqueda, libertad, muerte, mundo

Total de frases de búsqueda: 8