Frases de Horror: Textos Seleccionados

Frases sobre horror, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Horror:

Frase de Alejandro Dolina: Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Balada del amor imposible.

temas: amor, horror, imposible

Nada es más fundamental o más importante que el pensamiento humano. ¿Qué hay de los valores? El propósito de pensar es permitirnos conducir y disfrutar nuestros valores. Los valores sin pensamiento son altamente peligrosos y han sido responsables de las guerras, matanzas, persecuciones y comportamientos horrorosos del pasado. Pensar sin valores no tiene sentido, ya que entonces pensar no tiene un propósito.

Edward de Bono
(psicólogo y escritor maltés, 1933- )

fuente: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

temas: guerra, horror, pensamiento, pensar, valores

Siempre habíamos mirado lejos. ¿Sería necesario aprender a vivir al día? (...) No mirar demasiado lejos. A lo lejos estaban los horrores de la muerte y de los adioses; los postizos, las ciáticas, las invalideces, la esterilidad mental, la soledad en un mundo extraño que ya no comprendemos y que continuará su curso sin nosotros. ¿Lograré no alzar mi vista hacia esos horizontes? ¿O aprenderé a percibirlos sin espanto? Estamos juntos, ésa es nuestra posibilidad. Nos ayudaremos a vivir esta última aventura de la cual no regresaremos. ¿Eso nos la hará tolerable? No sé. Esperemos. No tenemos elección.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

temas: amor, envejecer, horror, vejez

Nunca hay que exhumar el horror, aunque no se haga a propósito, aunque no se haga por voluntad, porque de lo contrario vuelve a la vida y se propaga. Taladra las cabezas, se agranda, vuelve a engendrarse a sí mismo.

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: El Informe de Brodeck

temas: horror

Total de frases de horror: 4