Frases de Virtud: Textos Seleccionados

Frases sobre virtud, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Virtud:

Frase de Albert Camus: Los hombres son más bien buenos que malos, y, a decir verdad, no es esta la cuestión. Sólo que ignoran, más o menos, y a esto se le llama virtud o vicio, ya que el vicio más desesperado es el vicio de la ignorancia que cree saberlo todo...

Los hombres son más bien buenos que malos, y, a decir verdad, no es esta la cuestión. Sólo que ignoran, más o menos, y a esto se le llama virtud o vicio, ya que el vicio más desesperado es el vicio de la ignorancia que cree saberlo todo...

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: La Peste

temas: bondad, hombre, humanos, maldad, vicio, virtud

Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes.

Friedrich Nietzsche
(filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900)

fuente: Más Allá del Bien y del Mal

temas: castigo, virtud

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

temas: amor, familia, libros, mentira, relaciones, virtud

Total de frases de virtud: 3