Frases del libro El Vino de la Soledad

Frases destacadas de El Vino de la Soledad de Irène Némirovsky que incluyen temas como virtud, relaciones, mentira, libros, familia y amor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

El Vino de la Soledad

Autor: Irène Némirovsky /
Año de publicación: 1935 /
Links: más sobre El Vino de la Soledad

Frases de El Vino de la Soledad:

Frase de Irène Némirovsky: 'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

Porque llega una edad en que la piedad que hasta entonces se reservaba únicamente para los niños toma otra forma, una edad en que se contemplan los marchitos rostros de los «viejos» con el presentimiento de que un día nos pareceremos a ellos... Y ése es el principio del fin de la primera infancia.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

temas: niñez, niños, vejez

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

Total de frases de El Vino de la Soledad: 3