Frases de Natalia Ginzburg
Frases destacadas de Ginzburg que incluyen temas como amistad, amigos, relaciones, padres, hijos y educación. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Natalia Ginzburg |
(14 de julio de 1916 - 7 de octubre de 1991) Novelista, ensayista y dramaturga italiana. |
Frases de Natalia Ginzburg:
Lo que debemos realmente apreciar en la educación es que a nuestros hijos no les falte nunca el amor a la vida.
Nosotros estamos para consolar a nuestros hijos, si un fracaso los entristece. Estamos para bajarles los humos, si un éxito los ha envanecido.
Natalia Ginzburg
fuente: Las Pequeñas Virtudes
Pero nosotros, los padres, no debemos dejarnos vencer por el pánico al fracaso. Nuestros reproches deben ser como ráfagas de viento o de temporal: violentos, pero olvidados enseguida, nada que pueda oscurecer la naturaleza de nuestras relaciones con nuestros hijos, enturbiar la limpidez y la paz.
Natalia Ginzburg
fuente: Las Pequeñas Virtudes
¿Pero es que hay que querer a alguien? Se puede no querer a nadie y estar interesado en cualquier otra cosa.
Reinaba en la casa una gran libertad. Pero era una libertad que también daba un poco de miedo. Ya no había nadie que diera órdenes.
Le ocurre a mucha gente. Una persona, en un momento determinado, ya no quiere enfrentarse con su alma. La esconde, porque tiene miedo de no encontrar ya fuerzas para vivir.
Estamos casi siempre en silencio, porque hemos empezado a enterrar lo que pensamos, muy hondo, en lo más profundo de nosotros. Después, cuando volvamos a hablar, diremos sólo cosas inútiles.
Una vez que se ha sufrido, la experiencia del mal no se olvida ya.
Lamentamos con nuestro amigo que seamos del mismo sexo, porque nos habríamos casado de haber sido de sexo distinto para poder estar siempre juntos.
La educación no es más que una cierta relación que establecemos entre nosotros y nuestros hijos, un cierto clima en que florecen los sentimientos, los instintos, los pensamientos.
Total de frases de Ginzburg: 13