Frases de León Tolstoi

Frases destacadas de Tolstoi que incluyen temas como muerte, existencia, amor, alma, presencia y mirada. Textos celebres elegidos y seleccionados.

León Tolstoi

(Sep. 9, 1828 - Nov. 20, 1910) Es considerado como uno de los más grandes novelistas de occidente. Sus dos novelas principales son: 'Guerra y Paz' y 'Ana Karenina' valoradas como obras maestras en la producción de su autor, en las letras rusas y en la literatura universal. /
Links: Libros de Tolstoi

1
2 3

Frases de León Tolstoi:

Napoleón es grande porque se ha impuesto por encima de la Revolución, de la cual ha reprimido los abusos y ha conservado todo lo que tenía de bueno: la igualdad de los ciudadanos, la libertad de la palabra y prensa, y solamente por esto ha conquistado el poder.

Únicamente Napoleón ha sabido comprender a la Revolución y vencerla.

Anuncios

He de aprovechar la libertad que tengo mientras sienta dentro de mí tanta fuerza y juventud. Pedro tenía razón cuando decía que hay que creer en la posibilidad de la felicidad para ser feliz. Y ahora creo. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos; mientras se vive, hay que vivir y ser feliz.

Estaba embriagada de felicidad, hasta ese punto en que las personas se vuelven dulces y buenas del todo y no creen en la posibilidad del mal, de la desgracia, del dolor.

Acuérdate tan sólo de una cosa: de que de tu decisión depende la felicidad de tu vida.

No hay grandeza donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad.

León Tolstoi

fuente: Citado por Elena Aparico Cortés en "La Novela Intrahistórica: presencia de Lev Tolstói en Paz en la guerra de Miguel de Unamuno".

—En la vida no conozco sino dos males bien reales: el remordimiento y la enfermedad. No hay otro bien que la ausencia de estos males.

Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.

León Tolstoi

fuente: Guerra y Paz

temas: amor, muerte, vida

Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.

Entró en la pista, procurando no mirar a Kitty sino a largos intervalos, como hacen los que temen mirar al sol de frente. Pero como el sol, la presencia de la joven se sentía aún sin mirarla.

1
2 3

Total de frases de Tolstoi: 22

Anuncios