Frase de León Tolstoi
- Pero cuando volvió en...

Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

Sobre el autor...

León Tolstoi (sep. 9, 1828 - nov. 20, 1910). Es considerado como uno de los más grandes novelistas de occidente. Sus dos novelas principales son: 'Guerra y Paz' y 'Ana Karenina' valoradas como obras maestras en la producción de su autor, en las letras rusas y en la literatura universal.

Sobre el libro...

Título: Guerra y Paz
Año de publicación: 1869
Idioma original: Ruso
Título original: Война и мир, Voiná i mir

Más frases del libro Guerra y Paz:

Napoleón es grande porque se ha impuesto por encima de la Revolución, de la cual ha reprimido los abusos y ha conservado todo lo que tenía de bueno: la igualdad de los ciudadanos, la libertad de la palabra y prensa, y solamente por esto ha conquistado el poder.

Únicamente Napoleón ha sabido comprender a la Revolución y vencerla.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

He de aprovechar la libertad que tengo mientras sienta dentro de mí tanta fuerza y juventud. Pedro tenía razón cuando decía que hay que creer en la posibilidad de la felicidad para ser feliz. Y ahora creo. Dejemos que los muertos entierren a sus muertos; mientras se vive, hay que vivir y ser feliz.

más de Guerra y Paz...