Frases de Sacrificio: Textos Seleccionados

Frases sobre sacrificio, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Sacrificio:

Pero una cosa es cierta: no me atrevo a juzgarte. Sé que cuando uno ve las cosas desde fuera, cuando uno no se siente complicado en ellas, es muy fácil proclamar qué es lo malo y qué es lo bueno. Pero cuando uno está metido hasta el pescuezo en el problema (y yo he estado muchas veces así), las cosas cambian, la intensidad es otra, aparecen ondas convicciones, inevitables sacrificios y renunciamientos que pueden parecer inexplicables para el que sólo observa.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: juicio, juzgar, sacrificio

Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles, mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez.

José de San Martín
(militar argentino, 1778-1850)

fuente: Citado en Guerra, Sergio. El dilema de la independencia. Editorial de Ciencias Sociales, 2007

temas: envejecer, sacrificio, vejez

Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: amor, muerte, sacrificio, vida

—Tú no estabas allí, tú no la viste —insistió él—. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.

Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: libertad, libros, sacrificio

Total de frases de sacrificio: 4