Frase de Julio Cortázar
- vos hablás de entendernos...

[...]vos hablás de entendernos, pero en el fondo te das cuenta que yo también quisiera entenderme con vos, y vos quiere decir mucho más que vos mismo. La joroba es que el verdadero entendimiento es otra cosa. Nos conformamos con demasiado poco. Cuando los amigos se entienden bien entre ellos, cuando los amantes se entienden bien entre ellos, cuando las familias se entienden bien entre ellas, entonces nos creemos en armonía. Engaño puro, espejo para alondras. A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay mucho más entendimiento que entre los que están ahí mirando desde afuera. Por eso... Che, pero yo realmente podría colaborar en La Nación de los domingos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

Sobre el autor...

Julio Cortázar (ago. 26, 1914 - feb. 12, 1984). Escritor argentino. Llegó a convertirse en una de las principales figuras del llamado auge de la literatura hispanoamericana, y gozó del reconocimiento internacional.

Sobre el libro...

Título: Rayuela
Año de publicación: 1963
Idioma original: Español

Más frases del libro Rayuela:

A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

Frase de Julio Cortázar: ¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.

¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amor, melancolía

Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

más de Rayuela...