Frases de Julio Cortázar - Página 4

Frases destacadas de Cortázar que incluyen temas como valor, derrota, comienzo, risa, amor y alma. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Julio Cortázar

(Ago. 26, 1914 - Feb. 12, 1984) Escritor argentino. Llegó a convertirse en una de las principales figuras del llamado auge de la literatura hispanoamericana, y gozó del reconocimiento internacional. /
Links: Libros de Cortázar

1 2 3
4

Frases de Julio Cortázar:

Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

Julio Cortázar

fuente: La fascinación de las palabras, 1997

Frase de Julio Cortázar: Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.

Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.

Julio Cortázar

fuente: Rayuela

...la risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra.

Julio Cortázar

fuente: Rayuela

temas: risa

Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.

Julio Cortázar

fuente: Un Tal Lucas

temas: alma, amor

1 2 3
4

Total de frases de Cortázar: 34