Frases de Oscar Wilde - Página 3

Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como existencia, vida, complejidad, perdón, odio y amor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Oscar Wilde

(Oct. 16, 1854 - Nov. 30, 1900) Escritor, poeta y comediógrafo irlandés, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio. /
Links: Libros de Wilde

1 2
3
4 5 6

Frases de Oscar Wilde:

¡Palabras! ¡Simples palabras! ¡Qué terribles eran! ¡Qué claras, vivas, crueles! Uno no podía huir de ellas. Y aun así, ¡qué magia tan sutil poseían! Parecían dar una forma plástica a lo informe, y con una música propia tan dulce como la de una viola o un laúd. ¡Simples palabras! ¿Había algo tan real como las palabras?

El alma de uno mismo y las pasiones de los amigos..., eso es lo único fascinante que hay en la vida.

Aquellos que son fieles conocen sólo el lado trivial del amor; son los infieles los que conocen las grandes tragedias amorosas.

Un hombre debe tener mucho cuidado en la elección de sus enemigos. Yo no tengo ni uno solo que sea un necio.

Elijo a los amigos por su buen aspecto, a los conocidos por su buen carácter y a los enemigos por su buen intelecto.

Quienes hallan significados hermosos en las cosas hermosas son los cultivados. Para ellos existe la esperanza.

Entre mí y el recuerdo de pasadas alegrías existe un abismo no menos profundo que entre mí y posibles alegrías actuales.

El sufrir —por muy singular que ello te parezca— es el objeto por el cual existimos, pues es lo único que nos permite tener conciencia de que vivimos, y el recuerdo de nuestros sufrimientos pasados nos es indispensable, como garantía y demostración de nuestra permanente identidad.

La vida actual es compleja y relativa; ésas son sus dos características más destacadas; para reflejar la primera se requiere una atmósfera con sutileza de matices, poder de sugestión, extrañas perspectivas; en cuanto a la segunda exige lejanía.

Decía: "Perdonad a vuestros enemigos", y ello no implica el amor a nuestros enemigos, sino a nosotros mismos. Pues el amor es más hermoso que el odio. Le dice al joven rico: "Vende todo lo que posees y dáselo a los pobres", y al decirlo no piensa en la condición de los pobres, sino en el alma del joven, esa alma adorable que la riqueza conducía a la perdición.

Oscar Wilde

fuente: De profundis, Refiríendose a Cristo

temas: amor, odio, perdón

1 2
3
4 5 6

Total de frases de Wilde: 53