Frases de Simone de Beauvoir - Página 2

Frases destacadas de Beauvoir que incluyen temas como humanidad, hombre, historia, hermosura, vejez y envejecer. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Simone de Beauvoir

(9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986) Filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la obra principal de referencia del feminismo. /
Links: Libros de Beauvoir

Frases de Simone de Beauvoir:

Frase de Simone de Beauvoir: La inmortalidad, no importa si la imaginamos celestial o terrenal, es incapaz de consolarnos de la muerte, cuando se ama tanto la vida.

La inmortalidad, no importa si la imaginamos celestial o terrenal, es incapaz de consolarnos de la muerte, cuando se ama tanto la vida.

Simone de Beauvoir

fuente: Una muerte muy dulce

Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.

Simone de Beauvoir

fuente: El Segundo Sexo, Didicatoria

temas: alma

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Simone de Beauvoir

fuente: Citado por "Mis padres no lo saben". Autores: Marce Rodríguez, Mariola Cubells.

Frase de Simone de Beauvoir: El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

Todo era azul encima nuestro y bajo nuestros pies; a través del estrecho se percibía la costa africana. Él me abrazaba. «Si me engañaras, me mataría». «Si tú me engañaras, no tendría necesidad de matarme. Moriría de pena». Hace quince años. ¿Ya? ¿Qué son quince años? Dos y dos suman cuatro. Te amo, no amo a nadie sino a ti. La verdad es indestructible, el tiempo no la modifica en nada.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota

temas: amor, engaño

Siempre habíamos mirado lejos. ¿Sería necesario aprender a vivir al día? (...) No mirar demasiado lejos. A lo lejos estaban los horrores de la muerte y de los adioses; los postizos, las ciáticas, las invalideces, la esterilidad mental, la soledad en un mundo extraño que ya no comprendemos y que continuará su curso sin nosotros. ¿Lograré no alzar mi vista hacia esos horizontes? ¿O aprenderé a percibirlos sin espanto? Estamos juntos, ésa es nuestra posibilidad. Nos ayudaremos a vivir esta última aventura de la cual no regresaremos. ¿Eso nos la hará tolerable? No sé. Esperemos. No tenemos elección.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

Frase de Simone de Beauvoir: —Tal es el privilegio de la literatura —dije—. Las imágenes se deforman, palidecen. Las palabras, uno se las lleva consigo.

—Tal es el privilegio de la literatura —dije—. Las imágenes se deforman, palidecen. Las palabras, uno se las lleva consigo.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

—Lo sé, ya no crees en nada —dijo Manette reprobadoramente.
—Eso no es totalmente cierto.
—¿En qué crees?
—En el sufrimiento de la gente, y que es abominable. Es necesario hacer todo lo posible para suprimirlo. A decir verdad, ninguna otra cosa me parece importante.
—Entonces —pregunté—, ¿por qué no la bomba, por qué no la aniquilación? Que todo salte en pedazos, que se termine.
—A veces uno se siente tentado de desearla. Pero prefiero soñar que la vida podría ser sin dolor.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

Frase de Simone de Beauvoir: Es cierto que la historia de la humanidad es hermosa —dijo André—. Lástima que la de los hombres sea tan triste.

Es cierto que la historia de la humanidad es hermosa —dijo André—. Lástima que la de los hombres sea tan triste.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

¡Qué engaño, ese progreso, esa ascensión con la que me había embriagado, puesto que viene el momento del hundimiento! Ya se había iniciado. Y ahora sería muy rápido y muy lento: nos volveríamos unos ancianos.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

temas: envejecer, vejez

Total de frases de Beauvoir: 35