Frases de Peligro: Textos Seleccionados

Frases sobre peligro, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Peligro:

Mi punto no es que la religión es el motivo de guerras, asesinatos y ataques terroristas, sino que la religión es la etiqueta común a muchas de estas y la más peligrosa también. Es la razón por la que existen "ellos" en lugar de "nosotros" en muchos de estos actos reprochables.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: peligro, religión, violencia

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, mujer, peligro

Frase de Ernesto Sabato: Un pequeño mundo en que el alma de uno esté transfundida en una pequeña alma colectiva. De modo que las penas son las penas de todos y las alegrías también, y el peligro es el peligro de todos.

Un pequeño mundo en que el alma de uno esté transfundida en una pequeña alma colectiva. De modo que las penas son las penas de todos y las alegrías también, y el peligro es el peligro de todos.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Sobre Héroes y Tumbas

temas: alma, comunidad, mundo, peligro

Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo,
—por esperencia lo afirmo—
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en si mismo.

José Hernández

fuente: La Vuelta del Martín Fierro XXXII

temas: confianza, peligro, vencer

Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

Charlotte Brontë
(escritora británica, 1816-1855)

fuente: Villete

temas: esperanza, futuro, libertad, peligro, soledad

Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud... La naturaleza nunca apela a la inteligencia hasta que el hábito y el instinto son inútiles. No hay inteligencia donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.

H.G. Wells
(escritor inglés, 1866-1946)

fuente: La Máquina del Tiempo, capítulo 10

Total de frases de peligro: 6