Frases de Charlotte Brontë

Frases destacadas de Brontë que incluyen temas como destino, personas, perfección, locura, amabilidad y vida. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Charlotte Brontë

(Abr. 21, 1816 - Mar. 31, 1855) Es la mayor del trío de hermanas más famoso de la historia de las letras universales. Bajo el seudónimo de Currer Bell, en 1847 publicó Jane Eyre, la novela que la convirtió en una de las escritoras más importantes del siglo XIX. /
Links: Libros de Brontë

1
2

Frases de Charlotte Brontë:

Por suerte, la mente dispone de un intérprete -a menudo inconsciente, pero fiel- en la mirada.

Charlotte Brontë

fuente: Jane Eyre

temas: mente, mirada

Frase de Charlotte Brontë: La violencia no es la mejor arma contra el odio, ni la venganza el mejor bálsamo para las heridas.

La violencia no es la mejor arma contra el odio, ni la venganza el mejor bálsamo para las heridas.

Anuncios

Todo el mundo sabe que los prejuicios se aferran más a las personas que no han sido suavizadas por el abono de la educación: crecen en ellas, firmes como la mala hierba entre las piedras.

Charlotte Brontë

fuente: Jane Eyre

La vida me parece demasiado corta para perderla alimentando animosidad o recordando los errores de los otros. Todos cargamos con nuestras faltas en este mundo, pero llegará el día en que nos libraremos de ese peso.

Charlotte Brontë

fuente: Jane Eyre

temas: errores, fallas, otro, vida

No soy una persona que hace del orgullo bandera en estas circunstancias. Siempre he preferido ser feliz que mantenerme digna.

Charlotte Brontë

fuente: Jane Eyre

Ver y conocer lo peor es quitarle al miedo su principal ventaja.

Charlotte Brontë

fuente: Villete

A pesar de la soledad, de la pobreza y de la confusión, con el coraje y el vigor de una juventud que aún no había cumplido veintitrés veranos, mi corazón latía alegre y decidido.

Charlotte Brontë

fuente: Villete

temas: coraje, juventud

Creo en cierta combinación de esperanza y luz que dulcifica los peores destinos. Creo que esta vida no lo es todo; ni el principio ni el fin. Creo mientras tiemblo; confío mientras lloro.

Charlotte Brontë

fuente: Villete

Las personas sensatas dicen que es una locura creer que alguien es perfecto; y por lo que se refiere a simpatías y antipatías, deberíamos ser amables con todo el mundo y no idolatrar a nadie.

La vida está organizada de tal modo que los acontecimientos no pueden, no logran, colmar las expectativas.

Charlotte Brontë

fuente: Villete

temas: vida

1
2

Total de frases de Brontë: 15

Anuncios