Frases de Simone de Beauvoir - Página 4

Frases destacadas de Beauvoir que incluyen temas como silencio, secretos, mujer, machismo, hombre y feminismo. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Simone de Beauvoir

(9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986) Filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la obra principal de referencia del feminismo. /
Links: Libros de Beauvoir

Frases de Simone de Beauvoir:

Nunca he hecho concesiones a la mentira [...] Me costó admitir que todos los niños mienten a su madre. ¡A mí no! No soy una madre a la que se miente; no soy una mujer a la que se miente. Orgullo imbécil. Todas las mujeres se creen diferentes; todas piensan que ciertas cosas no pueden sucederles, y todas ellas se equivocan.

Sí, algo ha cambiado puesto que escribo acerca de él, de mí, a sus espaldas. Si el lo hubiera hecho, me sentiría traicionada. Éramos el uno para el otro una absoluta transparencia.
Aún lo somos; mi cólera nos separa: le será fácil desarmarla. Necesitaré un poco de paciencia: después de los períodos de agotamiento viene la bonanza.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

Frase de Simone de Beauvoir: Curiosa cosa, un diario: lo que se calla es más importante que lo que se anota.

Curiosa cosa, un diario: lo que se calla es más importante que lo que se anota.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota

Tenemos aquí la clave de todo el misterio [...] El hombre asegura la repetición de la Vida al transcender la Vida por la existencia, y por medio de esa superación crea valores que niegan todo valor a la pura repetición [...] Al plantearse como soberano encuentra la complicidad de la mujer misma, porque ella es también un existente, está también habitada por la transcendencia y su proyecto no es la repetición, sino su superación hacia un otro porvenir; ella encuentra también en el corazón de su ser la confirmación de las pretensiones masculinas. [...] Su desgracia es haber sido consagrada biológicamente a repetir la Vida, cuando a sus mismos ojos la Vida no lleva en sí sus razones de ser y esas razones son más importantes que la vida misma.

Para aumentar el prestigio de la horda, del clan a que pertenece, el guerrero pone en juego su propia existencia. Y con ello deja bien patente que no es la vida lo que para el hombre tiene un valor supremo, sino que debe servir a fines más importantes que ella misma. La peor maldición que pesa sobre la mujer es hallarse excluida de esas expediciones guerreras; no es dando la vida, sino arriesgando la propia, como el hombre se eleva sobre el animal; por ello en la Humanidad se acuerda la superioridad, no al sexo que engendra, sino al que mata.

Total de frases de Beauvoir: 35