Frases de Albert Einstein - Página 3

Frases destacadas de Einstein que incluyen temas como Dios, ciencia, religión, libros, libertad y educación. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Albert Einstein

(Mar. 14, 1879 - Abr. 18, 1955) Físico alemán de origen judío. Es considerado el científico más importante del siglo XX. Premio Nobel de Física y autor de la Teoría de la Relatividad. /
Links: Libros de Einstein

1 2
3
4

Frases de Albert Einstein:

Una nueva idea viene repentinamente y de una manera bastante intuitiva. Pero la intuición no es nada más que el resultado de una experiencia intelectual anterior.

Albert Einstein

fuente: carta al Dr. H. L. Gordon (Mayo 3, 1949) , citado , en Einstein: His Life and Universe (2007) de Walter Isaacson

El respeto irreflexivo por la autoridad es el mayor enemigo de la verdad.

Albert Einstein

fuente: carta a Jost Winteler (1901), citado , en The Private Lives of Albert Einstein de Roger Highfield yPaul Carter (1993)

¿Por qué nadie me entiende y todos me quieren?

Albert Einstein

fuente: citado en el artículo del New York Times "The Einstein Theory of Living; At 65 he leads the simplest of lives — and grapples with the most complex thoughts."(12 de Marzo de 1944)

temas: entender, querer

La imaginación es más importante que el conocimiento. Ya que el conocimiento es limitado mientras que la imaginación abarca al mundo entero, estimulando el progreso, dando origen a la evolución.

Albert Einstein

fuente: Cosmic Religion: With Other Opinions and Aphorisms (1931)

Para castigar mi desprecio por la autoridad, el Destino me ha hecho a mí una autoridad.

Albert Einstein

fuente: citado en Albert Einstein: Creador y Rebelde (1988) de Banesh Hoffman

Si una idea no parece absurda de entrada, pocas esperanzas hay para ella.

Albert Einstein

fuente: citado por Michio Kaku en Física de lo Imposible

temas: absurdo, ideas

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento.

Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla.

A través de la lectura de libros de divulgación científica llegué pronto a la convicción de que muchas de las historias bíblicas no pueden ser verdaderas. Como consecuencia abracé con todas mis fuerzas la libertad de pensamiento y empecé a considerar que a la juventud la estaba estafando intencionadamente el Estado mediante la propagación de mentiras; fue una impresión abrumadora. De esta experiencia nació una firme sospecha ante todo tipo de autoridad, una actitud escéptica ante las convicciones vigentes en todo contexto social específico, actitud que nunca abandoné...

Albert Einstein

fuente: citado por Carl Sagan, en El cerebro de Broca (ensayo) 1981

1 2
3
4

Total de frases de Einstein: 40