Frase de Albert Einstein
- El valor de un hombre para...

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

Sobre el autor...

Albert Einstein (mar. 14, 1879 - abr. 18, 1955). Físico alemán de origen judío. Es considerado el científico más importante del siglo XX. Premio Nobel de Física y autor de la Teoría de la Relatividad.

Sobre el libro...

Título: Mi visión del Mundo
Año de publicación: 1934
Idioma original: Español
Título original: Mein Weltbild

Más frases del libro Mi visión del Mundo:

Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio; pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habría que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización. Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido, y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo

Quien intenta aparecer como una autoridad en el terreno de la Verdad y del Conocimiento se pone en ridículo ante los dioses.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck

La alegría de contemplar y conocer es el regalo más hermoso de la Naturaleza.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck

más de Mi visión del Mundo...