Frases de Clarice Lispector

Frases destacadas de Lispector que incluyen temas como milagros, imposible, Dios, vivir, saber y conocimiento. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Clarice Lispector

(Dic. 10, 1920 - Dic. 9, 1977) Escritora, novelista y periodista ucraniana-brasileña de origen judío. Considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. /
Links: Libros de Lispector

Frases de Clarice Lispector:

Y... y no olvidar que la estructura del átomo no es percibida aunque se sepa que existe. Sé de muchas cosas que no vi. Y ustedes también. No se puede dar una prueba de la existencia de lo que es más verdadero, la cosa es creer. Creer llorando.

Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: sobro, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por desesperación y por cansancio. No soporto más la rutina de ser yo mismo, y si no fuese por la novedad que siempre representa escribir, moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir discretamente por la puerta del fondo. Experimenté casi todo, incluso la pasión y la desesperación. Ahora sólo querría tener lo que pude haber sido y no fui.

Para qué tanto Dios. Por qué no un poco para los hombres.

Tengo que buscar la base del egoísmo: todo lo que no soy no me puede interesar, es imposible ser algo que no se es.

La perfección de Dios se prueba más con la imposibilidad del milagro que con su posibilidad.

Al final, ¿Qué importa más: vivir o saber que se está viviendo?

Total de frases de Lispector: 6