El Amor: Frases y Textos Seleccionados - Página 2

Selección de textos sobre el amor, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Victor Hugo y Bertrand Russell entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre el Amor:

A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amigos, amor, familia, memoria, recuerdos

Frase de Ernesto Sabato: Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Yo tengo otra idea del amor, y estoy dispuesto a negarme hasta la muerte a amar esta creación donde los niños son torturados.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: La Peste, Doctor Rieux

temas: amor, creación, muerte, negación, niños

Se dio cuenta de que existía en el mundo algo más que las especulaciones de la Sorbona y los poemas de Homero; de que el hombre necesita afectos, de que la vida sin ternura y sin amor es un engranaje seco y chirriante y llegó a figurarse, sólo a figurarse, pues estaba aún en esa edad en la que las ilusiones sólo son reemplazadas por otras ilusiones, que los vínculos de la sangre y de la familia eran los únicos indispensables y que un hermanito bastaba para colmar toda una vida.

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, familia, ilusión, mundo, vida

—¡El amor! —dijo con una voz trémula y con ojos brillantes—: Es como ser dos en uno; como un hombre y una mujer confundidos en un ángel; es como el cielo.

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, hombre

Tienes frío, la oscuridad te ciega, el calabozo te aprisiona; pero te queda un rayo de luz en tus entrañas, ¡aunque sólo sea tu amor de niña por ese hombre vacío que jugaba con tu corazón!

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, niñez, oscuridad

He perdido el Jardín, pero lo he encontrado a él, y estoy contenta. Me ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada y esto, creo, es lo propio de mi edad y de mi sexo.

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: Los Diarios de Adán y Eva, Del Diario de Eva

temas: amor, compañía, mujer

Un hombre que nunca haya disfrutado de las cosas bellas en compañía de una mujer a la que ama, no ha experimentado plenamente el poder mágico del que son capaces dichas cosas.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: La Conquista de la Felicidad

temas: amor, compañía, hombre, mujer

El amor hay que valorarlo en primer lugar —y éste, aunque no es su mayor valor, es imprescindible para todos los demás— como fuente de placer en sí mismo... En segundo lugar, el amor hay que valorarlo porque acentúa todos los mejores placeres, como el de la música, el de la salida del sol en las montañas y el del mar bajo la luna llena.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: La Conquista de la Felicidad

temas: amor, placer, valor

El amor verdadero es un fuego perdurable
que arde eternamente en la mente.
Nunca enferma, nunca muere, nunca se enfría,
nunca se niega a sí mismo.

Sir Walter Raleigh
(marino, escritor y político inglés, 1552-1618)

fuente: poema Walsinghame

temas: amor, eternidad

Total de frases de amor: 95