Frases de Libertad: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre libertad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3 4 5

Frases de Libertad:

He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: compromiso, libertad, matrimonio, obligaciones

«Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos. Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?». Así habló Zaratustra

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró, Frase introductoria

temas: amigos, libertad

Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera...

Fernando Savater
(escritor español, 1947- )

fuente: Artículo Regreso al Progreso, publicado en el diario El País el 4 de agosto de 2007.

temas: justicia, libertad, progresista, progreso

Frase de Miguel de Cervantes Saavedra: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Miguel de Cervantes Saavedra
(Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, 1547-1616)

fuente: Don Quijote de la Mancha, Capítulo LVIII

temas: encierro, hombres, libertad

Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino.

Viktor Frankl
(Neurólogo y psiquiatra austríaco, 1905-1997)

Un hombre es como un árbol: en un bosque de sus iguales crecerá tan recto como su naturaleza individual y genérica lo permita; solo en campo abierto, cede a las tensiones y torsiones deformantes que lo rodean.

Ambrose Bierce
(escritor, periodista y editor estadounidense, 1842-1913)

fuente: El extraño

temas: hombre, libertad, naturaleza

Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe.

Miguel de Unamuno
(escritor y filósofo español, 1864-1936)

fuente: Pensamiento político de Unamuno, selección de textos y estudio preliminar de Elías Díaz, 1965

temas: conocimiento, libertad, libre, saber

A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Don Pedro y la educación"

Frase de Ana Frank: Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Ana Frank
(niña alemana con ascendencia judía, 1929-1945)

fuente: El Diario de Ana Frank

temas: libertad, libros, personas

¿Y por qué no? Después de todo, iba a pasar toda la eternidad en un millar de infiernos... El conocimiento era libertad, de cierta clase. Cuando lo mínimo que podían hacerte era todo, entonces lo máximo que podían hacerte dejaba de inspirar terror.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: conocimiento, libertad

1
2
3 4 5

Total de frases de libertad: 47